viernes, 13 de agosto de 2010

Tres cambios ante la CAI

Si bien aún Ramacciotti no ha confirmado el equipo, es que sólo hizo fútbol el día miércoles en el estadio, es posible que realice tres cambios con respecto al equipo que viene de perder de local ante Atlético de Rafaela. Marcelo Cardozo reemplazaría a Lucas Bustos, Ariel Franco haría lo propio por Carlos Rearte y el colorado Marcelo Guerrero, jugaría por Fabián Castillo.

Por Guido Cichello para Varela al Día
Una de las reglas en el fútbol dice, “equipo que gana no se toca”, en este caso, Defensa cayó de local, y eso se ve reflejado en la cantidad de variantes que utilizará Ramacciotti para el partido de mañana en Comodoro Rivadavia. Quizás el que más haya sorprendido fue el de Castillo, porque el delantero había tenido una buena actuación ante la “Crema”. Es cierto que Guerrero, viene teniendo buenos partidos en los entrenamientos y quizás por eso, el entrenador, se volcó por el ex Racing de Avellaneda. Los otros dos cambios, son tácticos. Marcelo Cardozo sustituirá a Lucas Bustos, en lo que empieza a ser una sana pelea por el puesto. Ramacciotti sabe que juegue quien juegue de los dos, van a estar preparados. Dependiendo del partido, quizás uno pueda aportarle más que otro al equipo, puede que para éste encuentro, el cuerpo técnico crea necesario incluirlo a Cardozo. Y la tercer variante, ésta la más esperada, es la vuelta de Ariel Franco a la mitad de cancha, por Rearte. Recordemos que el ex River, es uno de los jugadores predilectos por Rama, y que además, terminó en gran nivel la pasada temporada. A partir de ahí los once serán: Martín Perafán defenderá el arco, Carlos Espinola, quien ya se recuperó de un fuerte dolor en su tobillo, será el marcador de punta derecho, los marcadores centrales volverán a ser Eduardo Méndez y Leandro Cuesta, mientras que el marcador por la izquierda será Marcelo Cardozo. En la zona media estarán: Ariel Franco por la derecha, Fernando Lorefice y Luis Jerez se repartirán funciones como doble cinco y Jonathán Chávez, también recuperado de una molestia, será el volante por izquierda. Arriba los dos puntas serán Leandro Fernández y Marcelo Cardozo. Pensando en el posible trámite del partido, es difícil poder hacerlo con anticipación, es que mucho dependerá del factor viento. Si éste se hace presente en el día de la competencia, poco habrá para analizar desde lo futbolístico. La última vez que Defensa jugó en el Municipal de Comodoro, no hubo viento, y el equipo de Jorge Almirón pudo desplegar su juego con normalidad y así ganar por 3 a 1, con una soberbia actuación del Halcón. Mañana será una incógnita, igualmente confiamos en que Ramacciotti haya tomado las precauciones del caso, si es que el viento se hace presente.

En cuanto a los refuerzos que llegaron sobre la hora, como Juan Manuel Azconzabal, Juan Falcón y Cristián Milla, aún no están al ciento por ciento de sus posibilidades. Quizás el defensor cuente con ventaja por haberse incorporado antes, sin embargo no está al ciento por ciento de sus posibilidades. La idea de Rama era llevarlo a Comodoro, pero el experimentado jugador, tendrá que revolver una cuestión familiar, que tiene que ver con acomodarse bien, luego de haber estado dos años en Tucumán. Lo de Falcón, también es viable, pero no para ésta jornada. El ex Racing, llegó bien físicamente, pero le falta contacto con el balón. Cuando éste bien, es posible que sea el volante central adelantado que acompañe en la zona media. También Falcón puede jugar como volante por la derecha, ahí habrá una gran dispuesta entre él, Facundo Schmitd y Ariel Franco, a pesar de que éste último también pueda actuar como lateral derecho. El chico que proviene de Bahía Blanca está habilitado para poder jugar, igualmente no viajará a Comodoro, pero sí será tenido en cuenta para el partido de la otra semana ante Ferrocarril Oeste. Recordemos que éste encuentro se llevará a cabo el día domingo a las 15.30 en el Norberto Tomaghello.



FOTO: Ariel Franco, Marcelo Cardozo y el "Colorado" Guerrero.

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario