viernes, 13 de agosto de 2010

Un abrigo colmado de amor para los perros abandonados

El grupo de protectores “El viejo y sus amigos” lanzó una campaña para recolectar elementos y llevar adelante sus acciones solidarias para los perros abandonados en Varela.


Con lluvia, con tardes gélidas, con sol o nublado, no importa como esté el día, a Bárbara y Lucas los esperan los perritos de la estación. Esos que podemos ver en cualquier horario en las inmediaciones de la estación de trenes de Zeballos.

Desde hace más de un año que esta joven pareja lleva adelante una solidaria actividad. Alimentan, cuidan y contienen a una docena de caninos abandonados en forma desinteresada y poniendo todo lo que tienen. Actualmente están organizando una colecta y recolección de alimentos, ropas, maderas y todos aquellos elementos con los que se puede mejorar la existencia de los perritos.

Son una docena los caninos que diariamente contienen estos dos jóvenes varelenses, que crearon tiempo atrás el sitio web elviejoysusamigos.blogspot.com. Ahora también exponen sus actividades de protección animal en la red social Facebook, y necesitan la ayuda de todos para seguir adelante.

Tanto Bárbara, como Lucas, llevan adelante su actividad a todo pulmón. A veces reciben colaboración de vecinos que ven su trabajo desinteresado. Pero esto se hace cada vez más difícil, los recursos que salen de sus bolsillos, y con algunas colaboraciones no alcanzan a cubrir el alimento de los animalitos. Además la ola de frío polar, y las lluvias pone en riesgo la salud de los caninos, por lo que necesitan la ayuda de todos.



TODA AYUDA ES NECESARIA

En estos momentos, a través de Factbook, Bárbara, Lucas y “el viejo y sus amigos” pusieron en marcha un sistema de ayuda para costear la misión que es siempre la misma “ayudar a los perros callejeros de Zeballos”.

“La ropa, en cualquier estado, menos sucia, sirve para realizar indumentaria canina para que los perritos no pasen tanto frío” cuenta Susy una de las colaboradoras de elviejoysusamigos.blogspot.com. Las maderas -comenta la vecina” son para construir refugios, cuchas para que los perritos no duerman a la intemperie.

Asimismo, desde la pagina web, www.elviejoysusamigos.blogspot.com, este grupo de personas de Florencio Varela, que ayudan a los perros que son abandonados por sus dueños. También expresa que rescatan, ayudan a llevar a castrar a perros y gatos, recuperan y buscan la adopción de caninos y felinos abandonados en la vía publica, todo esto a través de una gran red de vecinos de la zona sur que se unieron en el blog Proteger Zona Sur.



SIEMPRE UNO MÁS

“No podemos verlos sufrir – dicen - a veces vengo y les corto el pelo, otras les cocino, o les traigo comida balanceada. También vengo con agua. Es un amor muy grande que sentimos por estos animalitos, que no deja que los dejemos desamparado” cuenta Bárbara Ibarra.

“Creemos que la gente tiene que ser más conciente cuando adquiere un animal, porque ellos necesitan ser vistos por veterinarios, alimentarse bien, ser castrados en su momento. No tenerlos por tener y cuando crecen o no son mas juguetones desecharlos” asegura Lucas Gómez. Y aclara que “acá vemos que la gente se deshace de las perras cuando están preñadas, pero lamentablemente no se toman el tiempo de llevarlos al antirrábico o averiguar en las sociedades de fomento que en Varela, castran a los perros y gatos de manera gratuita, solo con una colaboración” comentan ofuscados los jóvenes.

Publicado por Info Sur

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es ayelen, tengo 22 años y hace 1 mes pase por algo muy triste q fue perder a mi perrita luego de 9 años d amor, recurri aqui y a mariana tras un anuncio de una perra llamada "pacha" hermosa, divina x donde la mires, me costo tomar la decision d pedirla en adopcion, pero veia tan mal a mi mama y a mi he......q leyendo su estado de salud "desparasitada y despiojada lista para dar en adopcion" decidi darle un hogar, q leyendo su estado de salud "desparasitada y despiojada lista para dar en adopcion" decidi darle un hogar,q leyendo su estado de salud "desparasitada y despiojada lista para dar en adopcion" decidi darle un hogar.
    pero la sorpresa fue cdo la llevamos al veterinario, no eran piojos lo q tenia ni estaba desparasitada, no tenia piojos, TENIA SARNA, TENIA UN HONGO EN LA CABEZA Y FRENTE Y PARASITOS-, igualmente decidimos curarla y brindamos todo d nosotros, la ibamos a pelear, el ojito lo tenia medio mal, la sarna le habia llegado al... ojo aparentemente y gracias a dios y un veterinario espectacular pudimos empezar a sacarle la sarna y recuperarle el ojito, la gordita nos lleno de amor , era una dulzura, hasta q hace 2 dias y tras q tenga un tick en la patita le diagnosticaron moquillo nervioso, SI MOQUILLO, y hoy nos confirmaron q la gordita habia estado con perros con moquillo, hoy fallecio tras ataques y llantos que nos partian el alma, le dimos nuestra vida entera, nos sentiamos inpotentes con su llanto.
    El motivo x el cual escribo esto es xq me parecio muy irresponsable d parte de mariana en dar un pronostico que no fue asi y cuando hoy llamamos tras un dolor terrible nos dijo "si, estuvo con otros perros con moquillo, les voy a avisar a otros dueños de perros que compartieron lugar con ella" claro, total! mi bebe ya ...se murio no? solo pido mas responsabilidad , RESPONSABILIDAD!!!!!!!!!! y segun ella los daba e/ 30 y 40 dias porque no los podia tener mas, ESO JUSTIFICAN QUE DEN A UN ANIMAL ENFERMO? y si no se pueden dedicar a esto que no lo hagan!!!!, porque ahora nos enteramos q no es el primer caso de moquillo que tuvo en su casa.

    esta fue mi experiencia con el viejo y sus amigos, no digo que sea malo lo que hacen, solo que no fueron realistas con la salud de la perra- y de mas esta decir que mariana una de las integrantes demostro tener muy poco corazon al decir que si no queria que se muera que compre un perro de peluche, entre otras barbaridades.

    ResponderEliminar
  2. el viejo y sus amigos somos lucas y barbara

    ResponderEliminar