lunes, 2 de agosto de 2010

Villa Angélica: Construyen nueva biblioteca en Sociedad de Fomento

La Municipalidad de Florencio Varela informó a través de un comunicado de prensa, que se está construyendo una nueva biblioteca en el distrito. La misma estará ubicada en la sede de la sociedad de fomento "26 de diciembre" -ubicada en Roque pérez Nº 2270 del barrio Villa Angélica, cuyos miembros elaboraron el proyecto, para el beneficio de los estudiantes y familias de la zona.


La construcción de las instalaciones está a cargo de la cooperativa "Los Varelenses" del programa "Argentina Trabaja", quienes están realizando un edificio de dos pisos, para la sala de estar y el sitio donde se alojarán los libros.

La comisión de la sociedad de fomento expresó su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto y por la labor de los integrantes de la cooperativa que está trabajando, dice el comunicado.

La presidenta de la sociedad de fomento, Nélida Ruíz, señaló al respecto: "agradezco al intendente Julio Pereyra por hacer realidad este proyecto, ya que éste va a ser un espacio para los jóvenes; queremos que ellos estén haciendo algo y nosotros abrimos las puertas de las instituciones para que lo hagan". Y resaltó: "no vemos la hora de que esto se termine" y "estamos muy emocionados".

En ocasión en que los miembros de la comisión directiva de la entidad apreciaban el desarrollo de las obras, los vecinos manifestaron que la concreción de la biblioteca "es un progreso para el barrio".

"El objetivo principal del proyecto consiste en la inclusión social de jóvenes recuperados de adicciones, ex convictos etc. y de esta manera contribuir al crecimiento intelectual de la comunidad", se hizo saber desde el lugar.

Desde la gestión del intendente, Julio Pereyra, la ejecución de obras de infraestructura está contemplada en los ejes de su gestión para brindar a la comunidad una mejor educación.

En tanto, la cooperativa también se encuentra trabajando en la misma barriada realizando tareas de saneamientos sobre las calles del barrio.

En tanto, los vecinos que quieran colaborar con el proyecto de la biblioteca de la "26 de diciembre", a través de la donación de libros, pueden acercarse a Roque Pérez Nº 2.270, de Villa Angélica.

1 comentario:

  1. esta muy buena la idea los apoyo en lo que se pueda,soy hector gomez un vecino de ameghino 2750
    les mando un brazo.....
    todo sea por el barrio en crecimiento

    ResponderEliminar