viernes, 11 de marzo de 2011

Anses Varela: Atención vecinos. Sigue cerrada la sede de Alberdi.

Todavía se encuentra con reformas la sede de Alberdi y Aristóbulo del Valle. Para consultas relacionadas con la presentación de libretas por Asignación Universal, se aconseja sacar turnos a través del 130, hasta que se rehabilite la sede Varela y las consultas en los Centros Integradores Comunitarios. Para los que deban realizar otros trámites en la Administración de Seguridad Social, se les solicita que se acerquen a cualquiera de las delegaciones de otras localidades.



El temporal que afectó Florencio Varela, en el mes de enero pasado, deterioró gravemente las instalaciones de la UDAI Varela, ubicada sobre la calle Alberdi al 2927. Las reformas que pondrán en condición el lugar tardarán varias semanas más. Por ello, mientras se aguarda la reapertura de la sede, desde la ANSES se informó que los vecinos que deban realizar algún trámite, deben dirigirse a cualquier sede de la Administración de Seguridad Social de la región. En tanto, por la entrega de las libretas de la Asignación Universal, los padres deberán solicitar un turno para ser atendidos.



Marisa Giannini, Jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) en el partido de Florencio Varela, asegura que estos cambios, serán hasta que nuevamente se ponga en funcionamiento la delegación local. “Según la empresa que está trabajando allí, hablan de un plazo de 60 días corridos para poner en condiciones el lugar. Lo que significaría que recién para mayo vamos a volver a tener disponible para los vecinos la UDAI de calle Alberdi”.

Por este inconveniente, la funcionaria destaca que “mientras tanto estamos aguardando que la empresa de teléfonos, acondicione los Centros Integradores Comunitarios de El Rocío y Villa Argentina, para poder comenzar a asesorar a la gente de la Asignación Universal”.

Desde el año pasado, la UDAI Varela, a cargo de Giannini, viene impulsando para este 2011 descentralizar las consultas y tramites relacionados con la Asignación, pero dada la falta aún de redes informáticas en los CICs, todavía no se puede realizar los trámites desde esos barrios.

Recordemos, que la ANSES cuenta con una red de servicios que representa a trabajadores, jubilados, pensionados, personas con capacidades diferentes, y los beneficiados por la Asignación Universal por hijos, para brindar estos trámites se necesita una cierta calidad de servicio de internet, la cual según cuenta Giannini, aguarda a ser instalada por la empresa de telefonía de la zona.

En caso de solucionarse el problema de la Internet, las consultas y presentaciones de libretas del programa antes mencionado, se realizaran en el CIC El Rocío, calle Chascomus y Lobo de Bosques, y en Villa Argentina en el Centro Integrador de 523 entre 532 y 534.



TURNOS PARA PRESENTAR LAS LIBRETAS

En referencia a la presentación de las libretas de la “Asignación Universal por hijo”, comentó la letrada que “los beneficiarios de ese programa que en Varela son muchos, tienen que comunicarse al 130 pedir un turno para realizar ese trámite. También pueden hacer el pedido viaja internet en la página de la ANSES. Si al recibir el turno les dan la dirección de Alberdi, comuníquense con alguno de los CICs porque en alguno de esos sitios van a ser asesorados”.



TRÁMITES EN OTRAS DELEGACIONES

En el caso de que los vecinos, deban realizar uno de los cientos de trámites, que efectúa la ANSES, tendrán que dirigirse a cualquiera de las delegaciones de la Administración de Seguridad de la región. UDAI Quilmes: H. Yrigoyen 420. Solano: ubicada en 841 y 897 y Berazategui : Calle 15 Nº 4691.

Publicado por Romina Martinez Parfeniuk

6 comentarios:

  1. Buenas tardes, quiero informar que en el dia de hoy 12 de mayo, el servicio en anses de bosques es deficiente. No figuran en el sistema los turnos solicitados por internet, por lo cual es imposible realizar los tramites. Espero que se le de prioridad y se agilice porque es esencial para los vecinos. Gracias. Laura Canosa.

    ResponderEliminar
  2. En la delegacion de Solano no me quisieron atender porque vivia en otra juridiccion una verguenza.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, alguien sabe si anses de Bosques esta atendiendo al publico? gracias

    ResponderEliminar
  4. para que carajo ponen para sacar turnos x internet
    y no se puede. en el numero 130 no te atiende nadie. claro pero para las ellecciones terrompen las bolas x cualquier cosa. ahi si se acuerdan de uno. inrrespetuosos con la gente. inoperantes tienen acualquier ignorante atendiendo que ni sabe de lo que se le pregunta...........
    a ver si hacen algo quejen se gente

    ResponderEliminar
  5. Como hago para preguntar sobre el pretamo hipotecario??solo quiero saber si puedo acceder estando en el veraz??

    ResponderEliminar
  6. El 130 la verdad una mier.. No atienden nunca q vergüenza . Y siempre m pasa lo mismo no es de ahora esto es viejo siempre fue igual

    ResponderEliminar