viernes, 11 de marzo de 2011

EL MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA SIGUE RECOLECTANDO NEUMÁTICOS PARA SU RECICLADO

La municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informa que se realizó con éxito la segunda jornada de recolección de neumáticos en desuso en el marco del programa “Recupero de neumáticos”.




En esta segunda jornada se tuvieron en cuenta para el circuito de recolección pedidos pendientes ingresados a través de la línea gratuita municipal 0800-999-1234, a la cual los vecinos pueden recurrir para solicitar el retiro de los neumáticos en desuso, que son elementos contaminantes y a los cuales se los puede reciclar y reconvertir a través la ejecución de dicho programa.



En este sentido, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos”, señalaron la importancia de darle continuidad al proyecto y se mostraron conformes con la reapertura del programa, luego de que un incendio en las instalaciones receptoras de este material, pusiera una pausa obligatoria al mismo.



En esta oportunidad los barrios seleccionados para la actividad fueron Ingeniero Allan, Bosques Centro y La Capilla, donde nuevamente un camión de gran porte pudo recuperar cientos de neumáticos en desuso, lo que representa alrededor de seis mil ochocientos kilos de material en condiciones de ser reciclado y reutilizado.



Desde la cartera de Ambiente municipal informaron que están previstas nuevas actividades de recolección en este sentido para el año en curso, y recordar que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario