domingo, 10 de abril de 2011

ABUELOS QUE SE ANIMAN A JUGAR

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el viernes último, unos 30 abuelos de diferentes barrios, defendieron su derecho a jugar, a través de una jornada que incluyó parodias, obras de teatro y demás actividades recreativas, que se llevaron adelante en el Centro Integración Comunitaria (CIC) del barrio El Rocío.


La actividad comprendió la simulación de un juicio contra la ridiculización del juego en la tercera edad.

En la propuesta, los abuelos “defendieron sus derechos a divertirse y sonreír como lo hacen los niños”, se explicó en el lugar.

Durante el desarrollo de la jornada hubo emoción y risas.

“¿Si nosotros no jugamos, quien le enseña a jugar a nuestros nietos?”, preguntó Reina Sequeira, abuela de 67 años de edad, que asiste a todas las actividades que se realizan en el CIC.

En tanto, la doctora Artaza, que da charlas de prevención y promoción de la salud a los adultos mayores de la zona, compartió su alegría por el grupo conformado, ya que ellos mismos son los creadores de las nuevas propuestas y actividades que se realizan.

“Olvidan la rutina y vuelven a ser niños”, sintetizó la profesional.

Además, la especialista resaltó la importancia de los talleres dirigidos a los adultos mayores, en los que se dictan normas para prevenir enfermedades y desarrollar buenos hábitos, alimenticios y físicos.

“A las clases, concurren con buenas ideas y hacemos diferentes actividades, por ejemplo uno de los abuelos que fue panadero en su juventud, una vez por mes nos enseña y nos trae recetas para compartir”, añadió Artaza.

“Es re lindo lo que hicieron nuestros profes, nos re divertimos, nos sentimos libres, jugamos y volvemos a vivir”, contó una de las abuelas presentes.

En tanto, los profesionales que acompañaron a los abuelos en una propuesta diferente, también manifestaron su satisfacción al poder compartir momentos divertidos con los abuelos.

“El objetivo era que ellos reflexionen y se dieran cuenta solos que el juego es para todos, chicos y jóvenes y ellos, nuestros abuelos”, citó Shirley Sotelo, terapista ocupacional.

Vale recordar que los adultos que participaron de esta jornada son alumnos del taller de Educación Corporal para la tercera edad que se brinda de manera gratuita los miércoles y viernes de 9 a 10 horas en la sede del CIC, ubicado en la calle Lobos y Chascomus del barrio mencionado.

Para más información sobre cursos y talleres que se ofrecen en los CIC, se puede visitar la página web www.florenciovarela.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario