domingo, 10 de abril de 2011

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDEDORES Y MONOTRIBUTISTAS SOCIALES

El próximo lunes, la subdelegación del Ministerio de Trabajo provincial realizará una jornada de capacitación de la Ley (13.136) de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia -ALAS- dirigida a emprendedores y monotributistas sociales, a fin de informar de los beneficios y alcances de la misma.


La jornada que se realizará, a partir de 10.30 horas, en el Salón Cultural de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (ex Laboratorios YPF), Av. Calchaquí al 6000, buscará registrar la actividad laboral que tengan como base el autoempleo, propendiendo a la solidaridad y cooperación entre sus integrantes.

El encuentro contará con la presencia del subsecretario de Empleo Nicolás Milazzo, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de esta administración.

Datos de la Ley

ALAS Ley Provincial Nº 13.136

Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia

Objetivo del Programa: Registrar la actividad laboral que tengan como base el autoempleo, propendiendo a la solidaridad y cooperación entre sus integrantes. Formados por emprendedores sean o no efectores sociales. .

Beneficiarios: Podrán inscribirse para integrar una unidad económica de actividades laborales de autoempleo y subsistencia (ALAS) reuniendo las siguientes características:

Que esté integrada por hasta 10 personas asociadas, incluyendo a los socios y a su grupo familiar y/o hasta 2 socios no familiares y a su grupo familiar incluidos en el total.

Que no posea activos fijos superiores, al valor de 50 montos de la canasta básica total –adulto equivalente, hogar tipo 3- de acuerdo con el índice del INDEC, arrojado en enero y válido para todo el año.

Los Ingresos Brutos anuales, deben ser inferiores a 30 canastas básicas total- adulto equivalente hogar tipo 3- de acuerdo con el índice del INDEC arrojado en enero y válido para todo el año.

Documentación a presentar:

Fotocopia certificada del documento de identidad (hojas 1 y 2 o la que corresponda al último domicilio) de los integrantes de la unidad.

Fotocopia del certificado de nacimiento y/o casamiento de los integrantes de la unidad.

Certificado de domicilio del solicitante y/o lugar de actividades.

Fotocopia de inscripción de la AFIP (cuil- cuit)

No hay comentarios:

Publicar un comentario