viernes, 1 de abril de 2011

AGENDA CULTURAL DEL MES DE ABRIL

La municipalidad de Florencio Varela informa la programación de actividades culturales previstas para el mes de abril. Cabe destacar que las mismas se desarrollan con entrada libre y gratuita. En tal sentido, la cartelera indica:

Sábado 2

11:00 horas. Acto homenaje a los héroes de Malvinas, en el monumento ubicado en el Cruce Varela, Ruta 36 y Arenales.

14:00 horas. Inauguración muestra integral sobre la Guerra Malvinas: teatro, música, danza, muestra estática, artes plásticas y videos. Casa de la Cultura (Mitre 149) Cierra el domingo 3, a las 20:00 horas.

18.00 horas. Reunión de escritores locales, del programa “Tarumá Literario”, con obras relacionadas con la muestra de Malvinas. Casa de la Cultura (Mitre 149).

19.30 horas. Obra de teatro, a cargo de Graciela Driz, en Casa de la Cultura (Mitre 149).

Viernes 8

Inicio de exposición del artista varelense Osvaldo Teves. Tema: pueblos originarios. En la sede administrativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, avenida San Martín y Granaderos.

Inicio de exposición de acrílicos del artista Mauro Prado. Temática paisajística. En el hall de ingreso al Palacio Municipal, 25 de Mayo y Chacabuco.

Sábado 9

17.00 horas. Espectáculo infantil con el mago Alé, los títeres “Supergato y la batalla contra el dengue” del grupo Vueltaentera y teatro. Casa de la Cultura, Mitre 149.

19.30 hs. Presentación muestra de arte francés “Calidad de vida y arte varelense”, del proyecto de la doctora Teresa Viviana Sbatella y profesora Perla Marina Libran. En Casa de la Cultura (Mitre 149).

Domingo 10

11:00 horas. Gran festival Chamamecero en el fortín “La Tropilla”, avenida San Martín y Granaderos. Hasta las 21:00 horas.

Viernes 15

15.00 horas. Muestra del Equipo Argentino de Antropología Forense, en el museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de mayo y Chacabuco).

Sábado 16

19:30 horas. Noche de Folklore y Tango. Espectáculo “La música argentina vive”, con Silvia Fernández, Quique Lavalle, Graciela Driz, Walter Villalba, los Jóvenes musiqueros (folklore norteño), el payador Angel Uriona, el recitador Nelson Pinola; y canciones actuadas, tales como, “La balada para un loco”, “El remate” y “El amor desolado”. En Casa de la Cultura (Mitre 149).

Lunes 18

Exposición de artistas de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela (Martín Leiva, Claudia Maranga, Cristina Pereyro y Fabiola Deodato), en el hospital de alta complejidad El Cruce Néstor Kirchner”, avenida Calchaquí N º 5401.

Sábado 23

19.00 horas. Ciclo de teatro. Obras: “Cajita de Mariposas” de María Campos, con Noemí Nardinelli, Elena Quiroga, Elvesia Costa y Elsa Etchechuri; “Las chicas del langa”, de Luís Mario Duque, con Luís Mario Duque, Alicia Ganin, Lidia Miami, Jaquelin Monzón, Horacio Aquino, Luís Colman y Ana Tarrio. Dirección: Graciela Driz. En Casa de la Cultura (Mitre 149).

Sábado 30

17.00 horas. Expo Rock 2011. Muestra con bandas en vivo, stands de luthiers, coleccionistas, pequeño set acústico con músicos invitados. Tributo a la banda Creedence Clearwater Revival a cargo de Dejavu Creedence. Además actúan las bandas locales “Artico”, “Seres Armados” y “Malditos gusanos”. En Casa de la Cultura (Mitre 149).

Cabe destacar que durante el mes de abril, la escuela de Arte “República de Italia” expondrá obras de sus artistas en la sede de la cámara de comercio de Florencio Varela (Mitre 249).

No hay comentarios:

Publicar un comentario