jueves, 14 de abril de 2011

CONTINUAN LAS AMPLIONES DE RED DE AGUA CORRIENTE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan las obras de ampliación de la red de agua corriente en el distrito que benefician a miles de familias.


En los últimos días, los frentes de obra se encuentran en los barrios General San Martín, Villa Vatteone y El Parque.

Se realizan las excavaciones y colocación de cañerías domiciliarias en el San Martín, en Rosario esquina San Nicolás y en El Parque, en F. Moreno esquina calle 1205 –módulo 1-; calle 1201 entre F. Moreno y calle 1270 -módulo 2-; calle 1286 entre calle 1213 y calle 1215 -módulo 3- y F. Moreno entre calle 1201 y calle 1205 - módulo 4-.

Al mismo tiempo, las cuadrillas están trabajando en Villa Vatteone en Uruguay esquina Avellaneda en la perforación de un pozo para la captación de agua.

Estas ampliaciones de redes de agua se concretan por inversiones gestionadas por el intendente Julio Pereyra para que más varelenses accedan al servicio de agua corriente, en un plan que dotará mayor calidad a la prestación y que finalizará una vez que se logre con una cobertura del 100 por 100 en el distrito.

Barrios ya beneficiados

De la obra total, en esta etapa se realizaron conexiones parciales beneficiando con el servicio habilitado de agua corriente a los siguientes barrios: Chacabuco, Santa Rosa; Villa Argentina; La Carolina; Villa Clara; La Colorada Oeste; La Fiat; San Jorge; Pico de Oro y Villa Clara.

Es importante el cuidado del suministro de agua, por lo cual se debe tener en cuenta no dejar abiertas las cañillas domiciliarias y controlar las pérdidas de cañerías.

Cabe destacar que una canilla goteando desperdicia 320 litros de agua por semana, evitando este derroche una persona por día estará cubriendo sus necesidades básicas.

En el caso de pérdidas domiciliarias como por ejemplo, la deficiencia en el flotante de un inodoro desperdicia 1.200 litros de agua por día, evitándolo cuatro personas satisfacen sus necesidades básicas de agua segura y controlada.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario