jueves, 14 de abril de 2011

EL HOSPITAL MÓVIL ESTUVO EN EL BARRIO CURVA DE CHÁVEZ

El hospital móvil arribó ayer al establecimiento Nº 47, del barrio Curva de Chávez, donde vecinos se acercaron para poner al día el calendario de vacunación de sus hijos.


El tráiler se instaló en la calle San Pablo y Río Carapachay, donde se realizaron diversos controles patológicos, y vacunaciones a los niños que debían completar el calendario de vacunación correspondiente, además, de llevarse a cabo trámites de pensión por discapacidad, madre prolífera y vejez.

En este contexto, la enfermera municipal que realizaba las aplicaciones de vacunas en el lugar, explicó la importancia de las mismas: “Es muy importante tener todas las vacunas puestas, se previenen muchas enfermedades, más aun en los niños, es importante reforzar las defensas”, destacó Olga Tijerina, quien vacunó a los niños del barrio.

Además, la profesional resaltó que en caso de no tener libreta sanitaria y/o documentación al respecto, los vecinos deben acercarse igual, ya que se creará el registro de vacunación nuevo.

También se realizó la toma de datos correspondiente para regularizar la situación de las personas que poseen la asignación universal por hijo.

Vale aclarar que la jornada la organizan el municipio de Florencio Varela y los ministerios de Salud provincial y nacional, para contribuir con el cuidado de la salud y fomentar la prevención.

En tanto, el hospital móvil continuará recorriendo los barrios: hoy el tráiler arribará al barrio Ricardo Rojas, en la calle Amado Nervo y Tandil, donde vecinos del barrio y aledaños, podrán realizarse controles preventivos y trámites por discapacidad, madre prolifera y por vejez; mientras que, mañana jueves, estará en el barrio San Rudecindo, específicamente en Hermandarias y Ambato y, el viernes, en la Carolina II, en calle Barracas entre Olivos y Ciudadela, donde además, se podrán iniciar los trámites de pensión.

Se recuerda que los operativos de salud continuarán en diferentes barrios del distrito de lunes a miércoles de la semana que viene y, de lunes a viernes de la semana del 25 de abril, de 8 a 15 horas.

1 comentario:

  1. hola, me gustaria saber donde estara el hospital movil en el mes de agosto de 2011? gracias.

    ResponderEliminar