jueves, 14 de abril de 2011

TALLER DE HERRERÍA CONTINÚA TRABAJANDO PARA EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el taller de herrería, conformado a partir del programa “Argentina Trabaja”, construye juegos de plazas, cestos de basura y barandas de puentes, que son destinados a diferentes barrios del distrito.


El obrador que está ubicado en la calle Diagonal Los Tilos y Monteverde del barrio Malvinas, realiza trabajos que contribuyen al bienestar de la comunidad y sobre todo al crecimiento y desarrollo individual en el oficio.

El taller de herrería conformado hace más de un año por la cooperativa “Evita”, ya ha construido de manera artesanal más de cien cestos de residuos cilíndricos, de un metro de largo y 50 centímetros de ancho, que luego fueron pintados de color verde y colocados en las plazas del distrito.

Además, los herreros llevaron adelante el diseño de otro tipo de cestos de basura, que tomaron forma rectangular y con medidas de 1.25 de ancho y 1.00 de alto para ser colocados en diferentes Centros de Salud y en algunos casos como los destinados para el barrio Presidente Perón, donde un grupo de cooperativas están realizando una importante tarea de remodelación en el barrio.

El grupo de cooperativistas que decidieron ejercer su oficio y contribuir a la comunidad, ahora se encuentra realizando juegos infantiles, como cadenas y seguros para hamacas.

En este sentido, ya fueron realizadas e instaladas en las plazas del distrito, más de 100 hamacas que se distribuyeron en el barrio Km.26.700, Villa del Plata, Villa Angélica y Bosques Norte, entre otros.

Vale destacar que el obrador de herrería del programa de inclusión social con trabajo, articula con otras cooperativas para la colocación y destino de los elementos de producción propia, para que los cestos, juegos y, ahora, barandas de puentes, sean colocados en los lugares donde más se requiera la renovación.

En este contexto, el trabajo artesanal de puentes y barandas se realizó para el barrio La Sirena, donde se colocó un puente de tres metros de largo y dos metros y medio de ancho, que unió al barrio con el Molino, sirviendo de acceso para los alumnos de la escuela Nº 37 que debían cruzar el arroyo para asistir a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario