jueves, 14 de abril de 2011

HORTICULTORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE REUNIERON EN FLORENCIO VARELA

Ayer se llevó a cabo la “jornada sectorial de entidades hortícolas de la provincia de Buenos Aires”, que tuvo como fin la coordinación de objetivos comunes y el desarrollo de acciones conjuntas, a favor de las economías regionales.


El lugar de encuentro fue la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), y contó con la participación de un importante número de instituciones productoras de la Provincia

El director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), Hernán Chammah, dio la apertura a la jornada y contó a los presentes: “tenemos todo el apoyo de Intendente Julio Pereyra para acompañar a todo el sector productivo, área tradicional del distrito que fue el impulsor de la economía regional”.

En este sentido, destacó también la importancia en capacitación que realizan en el distrito y en la región y agradeció la participación de los directivos provinciales, por estar siempre dispuestos a escuchar las propuestas.

En tanto, el secretario General de la Federación Económica bonaerense, Ezequiel Lauría expresó: “los felicito por la convocatoria, es grande el interés de las entidades, esto es lo que queremos porque el objetivo es agruparnos para fortalecer el trabajo productivo”.

Por otro lado, El jefe de Gabinete de Asuntos agrarios, de la provincia, Hugo Kubler, alentó a los productores presentes y ponderó que “todos los que estamos acá, queremos atravesar un proceso de cambio, y si trabajamos juntos, vamos a lograr lo que buscamos”, destacó.

Durante la charla, de la cual participaron abiertamente los productores convocados de la Provincia, se debatieron temas como, el déficit del acceso al crédito a tasas adecuadas y que contemplen los ciclos biológicos, la débil posición del productor en la cadena de comercialización, la diferencia entre regiones de los precios, fletes combustibles entre otros temas.

El objetivo principal era tomar conciencia de la problemática en la producción para que las mismas entidades se fortalezcan aún más, para mejorar los niveles de producción, atendiendo los intereses del sector, contribuyendo al crecimiento económico, el desarrollo sustentable y la inclusión social.

Luego de la charla inicial, se llevaron adelante talleres de capacitación en actividades productivas.

Vale destacar que las entidades presentes en el encuentro realizado en el distrito, fueron: Asociación de Productores Hortícolas de Varela (APROVABE), Cooperativa de Horticultores de Mar del Plata, Cámara de Productores de Punta Alta, Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Asociación de Ingenieros Agrónomos de La Plata, Cooperativa 2 de Septiembre y La Colectividad Boliviana de Pilar.

1 comentario:

  1. estoy viviendo en uno de los apartamentos en buenos aires y no sabia de esta junta.. donde puedo averiguar mas sobre el tema?

    ResponderEliminar