martes, 12 de abril de 2011

Reclaman el desmantelamiento de una antena de telefonía celular

La promesa de desmantelamiento la hicieron la ahora ex secretaria de Medio Ambiente varelense y el intendente municipal Julio Pereyra, tras la explosión de equipos en diciembre de 2010. Sin embargo, nunca se terminó de concretar.




Los Vecinos Auto convocados de Florencio Varela decidieron reclamar mediante una carta-documento, que dirigieron al intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, el desmantelamiento de una estructura y las antenas de telefonía celular que allí están alojadas.

Se trata de la torre ubicada en la calle Libres del Sud a la altura del 2145, aunque en realidad, está ubicada en el terreno de una plaza. La particularidad del caso es que si bien la estructura está ubicada en Florencio Varela, su posición, a menos de cien metros de la limítrofe avenida República de Francia, la coloca a no más de doscientos metros del colegio Perpetuo Socorro, de Quilmes Oeste.

En la carta-documento, los Autoconvocados intimaron al intendente a que de una solución definitiva al tema, en un plazo de no más de veinte días .

Vale recordar que en el mes de diciembre de 2010, el equipo de suministro eléctrico de la antena explotó y generó daños en productos electrónicos en un amplio radio a la redonda, afectando a los vecinos, y dejando a las propias instalaciones de telecomunicaciones fuera de servicio.

En aquella oportunidad, desde la Comuna, e incluso el propio Jefe Comunal varelense, se había anunciado a los vecinos el inmediato desmantelamiento de la estructura, algo que finalmente no se concretó en todos los meses transcurridos.


Perspectiva Sur

1 comentario: