martes, 9 de agosto de 2011

CAPACIDADES DIFERENTES: JORNADA, ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS Y BAILE POR LA INTEGRACIÓN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio y CILSA, ONG por la inclusión, se llevó a cabo una jornada de participación, intercambio y reflexión sobre personas con capacidades diferentes. El encuentro, auspiciado por el Consejo Municipal de Discapacidad se realizó en el Salón Auditorio del Hospital Regional de Alta Complejidad El Cruce Dr. Néstor Kirchner.




Participaron del taller, diferentes organizaciones e instituciones de Florencio Varela que trabajan en el tema, generando un espacio en el que se debatió con el objetivo de potenciar y fortalecer los vínculos entre los participantes y lograr un posterior trabajo en red.



Como cierre de esta jornada, la ONG CILSA entregó 13 sillas de ruedas y un andador de niño en forma gratuita a vecinos de Florencio Varela, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos.



Baile por la integración:



En tanto, el sábado pasado entre las 20 y las 24 hs., en el local bailable Complejo Sur, se realizó el Baile por la Integración. La actividad tuvo por objetivo generar un ámbito de encuentro vinculado a la recreación y la diversión, en el que personas de distintas edades y capacidades pudiesen integrarse en un espacio común.



El evento, de entrada libre y gratuita, estuvo organizado por la Subdirección de Programas Sociales Especiales y Auspiciado por el Consejo Municipal de Discapacidad.



Participaron unas 500 personas pertenecientes a distintas instituciones que trabajan la temática de la discapacidad, así como jóvenes del programa Envión, quienes colaboraron en la organización del evento, y gente de todas las edades. Con música y cinco números en vivo, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de una noche de baile para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario