lunes, 1 de agosto de 2011

Casi 150 mil vecinos ya pueden acceder a la red de cloacas en Florencio Varela

Un tercio de la población de Florencio Varela ya puede acceder al servicio de cloacas, luego de que la Justicia dispusiera que se pudiera hacer. Así lo confirmó el secretario de obras públicas del gabinete de Julio Pereyra, Tomás Vanrell en declaraciones a la FM 97.7 días atrás.






Según el funcionario municipal la cifra estimada de vecinos que podrán al servicio, vital en el orden sanitario, es de 150 mil y admitió que se produjeron retrasos debido a una orden judicial del Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, en una causa por la planta de desagües de Berazategui, que también incluyó a otros partidos. El juez quería tomar recaudos para descartar que el tendido pueda colapsar a Berazategui, se informó desde la Justicia.

Con luz verde de la Justicia, los barrios en los que ya se realizaron el tendido mediante un convenio firmado con el gobierno nacional y el Banco Mundial, pueden conectarse a la red, previo trámite en la concesionaria del servicio Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima.

En el mismo orden, Vanrell explicó durante la entrevista que le realizó el periodista Jorge Joury en su programa Te lo Digo en Serio, que el gobierno comunal insiste en “llegar a la cobertura universal” en el corto plazo y señaló que los “vecinos que todavía no tienen el caño en la puerta, pronto lo van a tener”.

Vanrell también comentó que el trámite de conexión al servicio es particular y cada vecino debe hacerlo en ABSA.

Uno de los barrios beneficiados con esta iniciativa fue Villa Angélica, donde autoridades locales mantuvieron una reunión informativa con vecinos de la zona en la Sociedad de Fomento 26 de Diciembre, en la cual se explicó las cuestiones técnicas para la correcta conexión a la red, desde la instalación interna al chicote que hay en cada frente de la propieda.

Villa Angélica como otros barrios se beneficiaron también con la ampliación de red de agua, que gestionó el gobierno local ante la Nación para reforzarlo con una cisterna de 25 millones de litros, ubicada en el barrio La Fiat, donde se realizaron perforaciones y acueductos reforzando de esta manera el centro operativo de Agua Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) para permitir un mejor servicio a los vecinos.

El servicio de cloacas es vital en el orden sanitario y permite eliminar la contaminación ambiental de napas y zanjas y, por lo tanto, influye directamente en la salud poblacional.


InfoSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario