lunes, 1 de agosto de 2011

“Hay gente que cobra y no trabaja en las cooperativas porque no hay más controles”

Norma Villalba, presidenta de la Cooperativa “El Futuro” relata hechos que han dejado de ser controlados. Los vivos crecen cobrando dineros que el pueblo aporta como contribuyentes.




Una vez más Norma Villalba, hermana de la ex concejal oficialista, da cuenta de cosas que pasan en el Programa Argentina Trabaja, por el que hace un año llevó al intendente municipal a impulsar un fuerte monitoreo para terminar con los vivos que lucraban con los mas necesitados, cobrándoles para no ir a trabajar. Según Villalba, la situación hoy es mucho más grave por los ya inexistentes controles de presentismo.

"Estas denuncias que hemos hecho con otros cooperativistas, buscando la transparencia del programa, me han costado algo. Hoy yo no puedo cobrar como capataz por el tema de las denuncias. Se lo he pedido al doctor Alejandro Bagato y a su secretaría Lujan Andrade y no consigo solución. Fui a preguntarle si esto me pasa por no cobrar plata, por no obligar a la gente a trabajar. Me dijo que yo ya no soy la presidenta de la cooperativa y resulta que el mismo me restituyó hace unos meses. Yo a esto lo conté en Varela al Día y el mismo día que pasó esto Bagato fue apretado políticamente con una manifestación del Movimiento Evita al Cruce Varela en mi contra. El problema pasa por los controles. Hay denuncias en Nación por gente que no trabaja en las cooperativas -exhibe planillas de presentismo- como estas donde se puede leer que a este beneficiario que no trabaja se lo justifica como arreglo político. A este otro se lo identifica como que pone $600 para no trabajar. Esto yo le dije a Sandra Greco y me respondió que Bagato le dijo que ponga presente a todos”

El relato de Villalba sigue con más detalles de gente que no trabaja y cobra. La cooperativista no duda en señalar que el monitoreo de la Universidad Nacional ha quedado en la nada. "La orden de poner presente a todo el mundo se cumple. El Movimiento Evita, al que le han premiado a Tony Suárez con un concejal, después el escándalo del año pasado, también llena planillas de presentismo y pone presente a todo el mundo. Este es el arreglo que Bagato le firmó a la gente del Movimiento, el día que lo fueron a apretar con la movilización. La presidenta de la cooperativa 7 de Mayo nunca trabajó. El marido está cobrando y no trabaja. ¿Cómo es esto? Me mandan a otro cooperativa y yo no puedo moverme de mi cooperativa por la denuncia penal que hice. El INAES no permite esto. Yo denuncie esto por el tema del pedido de plata. Y esto sigue. Hay gente que está trabajando en la casa de mi hermana, gente de cooperativas de provincia que la municipalidad no tiene parte para controlar. Ella no puede usar los materiales de las cooperativas y los usa. Esto lo saben de arriba, que no me vengan a decir que no saben nada. Escuchan y queda como oídos sordos. Nadie en Florencio Varela está controlando los planes Argentina Trabaja".

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario