sábado, 13 de agosto de 2011

La trayectoria de las nuevas incorporaciones de Defensa y Justicia


Parece claro, para muchos jugadores, bajar de Primera a la B Nacional no es ningún desprestigio. Por el contrario, la presencia de River, Huracán, Gimnasia, Central y otros en la categoría atrajo a una interminable lista de futbolistas de renombre que se decidieron por seguir sus carreras en algún club de la máxima categoría del ascenso. Y en Defensa y Justicia, al arribo de Fabricio Fuentes, hay que sumarle la llegada de Rolando Zárate y Pablo Aguilar. La trayectoria de todos ellos.




Rolando David Zárate


Nombre Rolando David Zárate
Fecha de nacimiento 06/08/1978
Lugar Bs. As Argentina
Estatura y peso 1,84m / 85kg
Delantero

Rolando David Zárate Riga (Nacido en Haedo, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 6 de agosto de 1978) es un futbolista que juega como delantero en Defensa y Justicia, de Argentina. Rolando es hermano del jugador de fútbol Mauro Zárate y de los ex jugadores de All Boys Ariel Zárate y de Velez Sergio Zárate, todos ellos formados en las divisiones inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Comenzó su carrera en la Primera División de Argentina con Vélez Sarsfield en 1998, cuando Marcelo Bielsa lo puso por primera vez en el primer equipo. Integró el plantel y disputó algunos encuentros en el Torneo Clausura de ese año, en el que su equipo se consagró campeón. Sin embargo, al no contar con muchos minutos en el equipo titular se fue cedido para la segunda parte del año al Terrassa del ascenso español y luego, con 21 años, al filial de Castilla del Real Madrid en 2000. Sus 15 goles en el equipo B llamaron la atención del entrenador del primer equipo, Vicente Del Bosque, que lo utilizó en partidos de Copa del Rey, donde los merengues llegaron a las semifinales, y de Liga de Campeones de la UEFA donde compartió plantel con Alejandro San Martín entre otros. A pesar de convertir goles en ambas competiciones, el club no compró su pase y regresó a la Argentina.

En su nueva etapa en Vélez no logró asentarse en el equipo por lo cual fue nuevamente cedido a diferentes clubes europeos: Real Murcia, Ciudad de Murcia y Livingston de la Premier league escocesa. Posteriormente regresó a su país para cumplir su tercera etapa en Vélez Sarsfield.

A pesar de comenzar relegado en el equipo de Liniers, se ganó la titularidad indiscutida y la idolatría de la hinchada a fuerza de goles. Sus actuaciones más destacadas fueron en el Torneo Clausura 2004, donde fue el goleador del certamen con 13 tantos. En ese año sucedió un acontecimiento poco usual al ser cedido al Al-Ittihad de Arabia Saudita para jugar tan sólo un partido, la final del campeonato saudí, donde jugó solo un tiempo antes de ser sustituido. Además, su equipo perdió la final.

En el Torneo Clausura 2005 marcó 8 goles y fue, junto a Lucas Castromán, el goleador del Vélez campeón, su segundo título con "El Fortín".

En 2006 luego de un conflicto con su compañero Lucas Castromán se fue al fútbol mexicano para jugar en Tigres UANL y luego, en 2007, al Monterrey.

En el segundo semestre del 2007 fue adquirido a préstamo por River Plate. Debutó contra Gimnasia de Jujuy, marcando un gol a los pocos minutos de ingresar en reemplazo de Marco Ruben.

En el 2008 paso por el Barcelona, de Ecuador, donde no tuvo una buena campaña y además tuvo que ser operado de la columna vertebral.

A inicios de 2009, luego de la delicada operación, regresó nuevamente a su cuna futbolística, para efectuar la recuperación. A mediados de ese año se reincorporó al plantel profesional para disputar el certamen oficial.1 Precisamente con "El Fortin", ha convertido hasta el momento 48 goles en partidos locales y 5 tantos en torneos internacionales.

El 30 de junio de 2010 Zárate firmó contrato para jugar en el Club Atlético Huracan donde un año mas tarde pierde la categoria.
En agosto de 2011 Zárate se muda a Varela, arregló este jueves su llegada a Defensa y Justicia.



Fabricio Fuentes

Nombre Fabricio Fuentes
Fecha de nacimiento 13/10/1976
Lugar Córdoba Argentina
Estatura y peso 1.82m / 81kg
DEFENSA

Se formó en las inferiores de Club Atlético Talleres de Las Acequias, pero realizó las divisiones inferiores en Newell's Old Boys de Rosario. Jugó cedido en Quilmes de la Primera "B" Nacional, regresando a Newell's un año más tarde.

En 2001 fue adquirido por el Club Atlético Vélez Sarsfield para sustituir a Sebastián Méndez, vendido al Celta de Vigo esa temporada. Con el equipo de Liniers jugó hasta 2003, teniendo una muy destacada actuación en el Torneo Clausura de ese año. Previamente a la iniciación de dicho campeonato, Vélez lo había vendido al Querétaro de México para jugar la siguiente temporada. Sin embargo, no llegó a jugar con su nuevo equipo ya que este mismo lo vendió al Guingamp francés aprovechando la revalorización del jugador en el anterior campeonato. Con el equipo francés jugó pocos partidos antes de regresar a principios de 2004 a Vélez.

En su segunda etapa con el club fue el capitán del equipo que ganó el Torneo Clausura 2005 cortando una racha de 7 años sin títulos para la institución. Para "El Fortín" disputó 136 partidos locales e internacionales y marcó 11 goles. Tras ese campeonato fue nuevamente vendido al fútbol mexicano, esta vez al Atlas de Guadalajara donde estuvo una temporada hasta ser adquirido por el Villarreal CF de España.

Su presencia en el equipo castellonense fue decreciendo con el paso de las temporadas. La campaña 2009/10, durante el mercado de invierno, fue traspasado de nuevo al Atlas de Guadalajara por dos años.

Pablo Aguilar

Nombre Completo: Pablo César Aguilar Benítez
Fecha de nacimiento: 02/04/1987
Lugar de nacimiento :Luque Paraguay
Nacionalidad: Paraguaya
Estatura: 1.80 mts. Peso: 72 kgs.
Fecha de debut: 29-07-2009

Pablo César Aguilar (Nacido en Luque, Paraguay, 2 de abril de 1987), es un futbolista paraguayo. Juega en la defensa como central y su actual club es Defensa y Justicia luego de su paso por Arsenal de Sarandí de la primera división de Argentina.

Caracterizado por ser un jugador aguerrido, con técnica y fuerza aérea en su juego, este defensor central comenzó su carrera futbolística en el Sportivo Luqueño, donde en 2004 debuta en la primera división del fútbol paraguayo.

bdfa-afa-wiquipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario