lunes, 8 de agosto de 2011

LOS HERMANOS SCIOLI EN VARELA: DANIEL, DE VISITA, Y PEPE, CONTRA LOS K

Con 50 años de edad y una infancia y juventud vivida en la bonaerense Ramos Mejía José «Pepe» Scioli es el candidato a senador nacional por la UDESO que postula a la presidencia a Alfonsín y a la gobernación a De Narváez. Es el hermano del gobernador provincial, Daniel, pero lo enfrenta a través de otra lista. Igual se ven juntos en comidas familiares.
Cabe recordar que fue secretario General de la Gobernación hasta 2009, oportunidad en la que se alejó del cargo por no compartir la metodología de las llamadas listas testimoniales.



Durante una visita a La Colmena recordó que hacía 36 años (un 29 de julio) atrás había permanecido 25 días secuestrado en 1975 y que se pagó el rescate por su liberación.

En un clima distendido, mate de por medio, Pepe Scioli llegó acompañado por el candidato a intendente del sector, Dr. Dardo Ottonello y mantuvo una extensa conversación con este medio. Aseguró que «se han gastado casi 100 millones de pesos en la compra a España de locomotoras Talbo y la mayoría no funciona y no entiendo para qué las compraron».

Agregó que «ha sido muy importante lo que la Argentina creció, pero ello no se ve reflejado en el bienestar de la gente». Mostró su preocupación por el narcotráfico y expresó que nuestro país «lamentablemente es uno de los más productivos en el consumo de droga, por la cantidad que hay de la misma».

Afirmó el candidato que se produjo en el país «un quiebre educativo» y es «cada vez mayor la deserción escolar». «Se perdió la cultura del trabajo y la cultura educativa, además de lo institucional», manifestó.

Aseguró Scioli en relación a las futuras primarias que ese comicio «no es una elección más, es la madre de todas las batallas. La batalla se da en la Provincia de Buenos Aires, donde se va a definir la continuidad o el final del kirchnerismo».

EL MANGODUCTO

Mencionó que «los intendentes del conurbano se alejarán del kirchnerismo «cuando se acabe el mangoducto» desde la Casa Rosada». Recordó que en el 2009 mediante artilugios legales y una campaña sucia se quiso perjudicar a De Narváez, pero la realidad indicó que todo eso era falso y la elección de ese año demostró que el acusado le gano al entonces presidente y que en el discurso presidencial en el Congreso del 1º de marzo del 2008 se dijo una cosa y el gobierno fue en la dirección contraria.

Afirmó que «confío plenamente en lo que me dice la gente para el día de la elección y creo que nos van a votar a nosotros», porque «se puede hacer un país mejor».

UN NUEVO FONDO

Criticó que se desbalanceen permanentemente los fondos públicos y pronosticó que la provincia de Buenos Aires debe volver a tener la coparticipación federal que tenía décadas a tras. Por ello no descartó que se vuelva a implementar un nuevo Fondo del Conurbano, que en su moeento era de 650 millones de pesos y lo lógico sería que ahora de 10.00 millones. Scioli agregó que de ese dinero habrá fondos específicos tanto para la salud como para la educación y que no se gastarán en otros rubros.

También señaló que «nuestras fronteras

son un colador» por donde pasan contrabandistas y narcotraficantes, y que los radares adquiridos «no sirven» para controlar todo el espacio aéreo..

SOLO ANUNCIOS Y CARTELES

Sobre el kirchnerismo, Pepe Scioli afirmó que «al kirchnerismo la gente no le cree más. Solo hacen anuncios e inauguran carteles».

También dijo que el gobierno nacional «perdió el rumbo y siempre niega la realidad». Volviendo a la primaria expresó que «no se debe subestimar a la gente y a todos les digo lo mismo: agarren los que le den y voten en contra».

Scioli también le reclamó a todos lo varelenses que voten a Ottonello para la Intendencia en Florencio Varela, y que al igual que en el 2009 la gente les pide «sáquenlos», porque «el velo se le cayó a la gente y existe un voto encubierto que va a dar la gran sorpresa el 14 de agosto».


La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario