jueves, 4 de agosto de 2011

NIÑOS DEL INSTITUTO SANTA LUCIA LABRARON “BOLETA DE LA VERGÜENZA” EN EL BARRIO CENTRO

En el marco del programa municipal de educación vial “Boleta de la Vergüenza”, alumnos de tercer año del Instituto Santa Lucía salieron a multar a infractores de tránsito que circulaban por la avenida Eva Perón al 3.700 del barrio Centro.




Los alumnos se pusieron las chaquetas identificadoras y, talonario en mano, salieron a detectar junto a sus docentes e inspectores a los vecinos que cometían infracciones de tránsito. En este contexto, se detuvieron en quienes cruzaban la arteria inadecuadamente sin utilizar la senda peatonal, o no llevaban cinturón de seguridad, uno de los errores más frecuentes.



“Seguimos trabajando en educación vial. Más allá del poder de policía que se ejerce con las multas, es bueno poder educar y que los chicos evalúen cómo manejan los más grandes”, resaltó el secretario de Gobierno y candidato a primer concejal Andrés Watson.



Además el funcionario destacó la iniciativa impulsada por el intendente julio Pereyra hace ya más de 14 años: “hoy estamos profundizando mucho más estas jornadas para que los niños se capaciten y desde ya, puedan aprender las reglas de tránsito para cuando les toque manejar”.



“Me hicieron una infracción por no llevar puesto el cinturón de seguridad; me parece perfecto que hoy los chicos nos estén recordando y concientizando sobre las normas de tránsito” expresó Alejandro García, un vecino que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. “Es incómodo pero es importante llevarlo, sino salimos despedidos y corren riesgo nuestras vidas”, concluyó el conductor.



“De parte de un chico la infracción es más fuerte porque es una condena moral” fueron las palabras de una vecina que no cruzaba la calle por la senda peatonal.



Por su parte, Agustín Romero, uno de los pequeños infractores relató su experiencia: “hice una infracción por no usar el cinturón de seguridad y a muchos los felicité por llevarlo puesto. Nosotros les enseñamos a usar el cinturón, el casco, a llevar las cosas en el baúl, y a los más chicos llevarlos atrás”, explicó entusiasmado.



Es importante resaltar que los alumnos de tercer año del instituto, recibieron una clase especial de señales y normas de tránsito a cargo de coordinadores viales de la comuna.



De esta manera, el programa “Boleta de la vergüenza” recorrerá los distintos establecimientos educativos con el objetivo de entender que a la seguridad vial la hacemos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario