domingo, 8 de junio de 2014

FAMILIARES DE UNA ALUMNA GOLPEARON A TRES DOCENTES Y A UNA PORTERA


Fue porque le habían dicho a la estudiante que si no entraba le iban a poner ausente.

La escuela secundaria N° 16 de San Francisco Solano vivió un viernes diferente, con sus puertas cerradas y un clima de temor y de indignación. "Este es un barrio humilde, pero nos conocemos todos. Mis hijos siempre vinieron a esta escuela y nunca pasó nada.
Del lado oficial, el jefe distrital de la región, Emilio Klubus, afirmó que "las clases se reiniciarán el lunes, probablemente con alguna custodia. El episodio fue debidamente denunciado y atendido, con una exposición judicial detallada. Los padres han demostrado su solidaridad y apoyo para con los docentes y están convulsionados con la situación. Así que, además de citar a la alumna y sus padres para hacer un seguimiento del caso, haremos un pedido de seguridad".

No obstante, su declaración chocó con el llamado a un paro regional para el mismo lunes (para Quilmes, Florencio Varela y Berazategui) convocado tanto por SUTEBA como por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).


El tema es siempre con la misma gente", aseguraba, entre cámaras de TV, una señora que no quiso dar su nombre por temor a las represalias de una familia que describen como muy conflictiva. Con ese mismo miedo quedaron los docentes y trabajadores de esta escuela de la calle 827, entre 897 y 898, después de la brutal agresión sufrida por cuatro profesores y una preceptora dentro del colegio, por parte de familiares de una alumna que vive a pocos metros de allÍ

El hecho sucedió el jueves al mediodía, en el horario en que cambia el turno escolar. Una alumna de 13 años estaba en la puerta cuando llegó la profesora de Educación Física. La docente le dijo a la estudiante que ingresara al colegio porque se le iba a hacer tarde para la clase. Según cuentan testigos, la chica le contestó de mala manera y la profesora le dijo "que le iba a poner ausente si no entraba". Entonces llegó la respuesta de una tía de la menor, que estaba acompañándola: "Ahora busco a mi familia y te vamos a matar".

En pocos minutos la madre de la alumna llegó con cuatro personas más, entre ellas un boxeador, según revelaron los vecinos. Forcejearon para entrar, mientras la profesora se encerraba en la dirección de la Escuela Primaria N° 50, que funciona detrás de la Secundaria. Enardecidos, rápidamente pasaron de los gritos a la agresión física, le quebraron un dedo a una preceptora y golpearon brutalmente al profesor de música, quien terminó internado con desplazamiento de mandíbula y fractura del tabique nasal. Otra docente y una portera también salieron con varios golpes, aunque más leves.

Ayer, mientras los chicos de la cuadra pasaban la tarde sin clases, en la escuela cerrada hubo reuniones desde la mañana hasta bien entrada la tarde con autoridades escolares, docentes, funcionarios provinciales y regionales, sindicatos, miembros del Consejo Escolar y padres de alumnos.


"Ya se notificó al Consejo Escolar y a las autoridades bonaerenses. Además pedimos una reunión para tratar el tema de la inseguridad a fondo. Exigimos una respuesta ante la repetición de este tipo de hechos", aseguró Silvia Emateguy secretaria de Prensa de ATE. "Sumar patrulleros en los horarios de entrada y salida de las escuelas nos parece una buena manera de evitar estas cosas -agregó-. No sólo por los docentes, sino también por los alumnos, a los que muchas veces les roban las mochilas o las zapatillas".


Losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario