miércoles, 14 de abril de 2010

Defensa empató en San Juan con gusto a hazaña

El Halcón consiguió un empate que quedará marcado a fuego en el hincha, es que tras quedarse con un hombre menos, y luego ir perdiendo por
1 a 0, un corte de luz adrede lo dejaba con las manos vacías. Pero a un minuto del final, fue Jonathán Chávez quien se vistió de héroe, para poner de cabeza el merecido empate. Fue 1 a 1 con sabor a victoria.

Por Guido Cichello

Ambos técnicos habían jugado al misterio en los días previos al partido. Es que los dos tenían la necesidad de hacer varios cambios. Y finalmente así sucedió, porque Teté Quiroz cambió 6 de los 11 que venían de perder contra Instituto, mientras que Ramacciotti, hacía tres cambios con respecto al equipo ganador ante Rafaela. Con ese panorama incierto arrancaba el partido. Y pareciera que las dudas de San Martín, en cuanto a su formación, se trasladó al terreno de juego. Porque fue el Halcón quien se plantó a jugar de igual a igual, sin sobrarle nada y con mucha vergüenza, la visita que tácticamente mostraba un esquema conservador, desde la actitud hizo todo lo contrario. Porque, es esa, la primera mitad, jugó más en campo rival que en propio. Es que los esquemas tácticos no determinan si un equipo es más o menos ofensivo, sino los nombres y las características de juego individuales de quienes integran ese sistema. Y por eso Defensa terminó siendo ofensivo, porque Juan Martín jugando como único punta, recibía la compañía de Pérez por el centro, también de Jerez o Medina cuando se soltaban y sobre todo de Ariel Franco y Cristían Canhué por las bandas. Conclusión, Defensa terminó siendo un equipo ofensivo, que a pesar de no haber generado situaciones netas de gol, terminó dejando una mejor imagen, siempre hablando del primer tiempo, que su rival. Ya en el complemento la cosa varió un poco, es que a los 9 minutos fue expulsado Marcelo Cardozo, por una dura falta que el árbitro castigó con tarjeta roja directa. A pesar de tener un hombre menos, Defensa siguió plantado, intentando manejar la pelota, y si bien se retrasó mas en el campo, intentó seguir con el plantel principal, que era jugar con la desesperación de un rival urgido de una victoria. Pero Quiroz tenía un as en la manga, una carta que es el cuco de Defensa y Justicia y se llama Luis Tonelotto. En la primera que tocó el delantero, la mando a guardar para que San Martín se ponga en ventaja por la mínima a falta de 15 para el final. Tras eso, todo San Martín se replegó en complicidad con las variantes ofensivas que hizo Ramacciotti. Porque el técnico Halcón sacó a Medina y puso a de Leandro Fernández, para al menos poder, en esos minutos finales, llegar al empate. Pero ocurrió lo impensado. Por arte de magia se apagaron las luces del estadio, hecho que perjudicó la embestida Halcón, que para ese entonces, estaba muy cerca de la igualdad. Los minutos pasaban y la desesperación crecía, sobre todo en la gente de Defensa que no podía creer tanta impunidad. Al rato las luces volvieron y Defensa intentó como pudo empatar. Por suerte en el minuto final se cumplió la hazaña, fue Chávez de cabeza quien puso el 1 a 1 para el delirio de todo el plantel Halcón, que venía sufriendo más de la cuenta.









--------------------------------------------------------------------------------



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO ARCHIVO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario