La Municipalidad de Florencio Varela informa que comenzaron a realizarse inmunizaciones contra la gripe H1N1, “la gripe estacional de este invierno”, hizo saber el secretario de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Bagato, dependiente de esta administración.
“Empezamos la vacunación por los grupos de mayor riesgo, que son los profesionales de hospitales, clínicas y centros de salud de nuestro distrito”, explicó el funcionario.
“Ahora –añadió-, estamos en la fase dos, donde vacunamos a niños hasta tres años, embarazadas, enfermos con patologías crónicas como diabetes, inmune depresivos, diabetes, oncológicos, respiratorias crónicas, hipertensos; y luego, en esta misma fase, seguiremos con niños de entre tres y seis años.
“La gripe estacional ahora es la H1N1, por eso, todos debemos tomar las medidas como hicimos el año pasado: toser como el zorro (taparse la boca con el codo), hacer un lavado de manos frecuente y coordinar la prevención continua, con todos los sectores de la comunidad”, dijo Bagato.
Respecto a la vacuna, sintetizó que para las inmunizaciones, “se podrá énfasis en todos aquellos más propensos a contraer el virus”.
Por el mismo tema, el director de Medicina Preventiva municipal, Gabriel Nauda explicó: “este año, la población cuenta con la vacunación y el Estado abasteció a todos los municipios del país con una cantidad de dosis suficiente para cubrir las necesidades”. “Independientemente de tener o no una cobertura social, se aplicará la vacuna a quienes corresponda”, precisó.
jueves, 8 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
tENDRIAN QUE VACUNAR TAMIEN A LOS DOCENTES, CREO QUE TAMBIEN ESTANEN EL GRUPO DE RIESGO
ResponderEliminarSALUDOS