jueves, 8 de abril de 2010

CAPACITAN A MIEMBROS DEL VOLUNTARIADO EN TEMAS AMBIENTALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó adelante un taller de capacitación en temas ambientales dirigido al equipo de voluntarios que colaboran con la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio. La jornada se desarrolló en las instalaciones del predio de los Laboratorios de YPF ubicado en el Cruce Varela.




Participaron del curso cerca de cuarenta integrantes del voluntariado y fue dictado por personal técnico dependiente de la secretaría de ambiente municipal, a cargo de Beatriz Domingorena.



Al frente del taller estuvieron los profesionales de la Universidad del Salvador, los licenciados Gustavo Márquez y Eduardo Prado.



Asimismo -y luego de separarlos en grupos-, los participantes trabajaron sobre los contenidos divididos en tres ejes principales: Higiene urbana; Residuos; y el Parque Ambiental Regional.



Luego de un amplio debate, las conclusiones se centraron en la incorporación de conocimientos y de seguir adquiriendo las herramientas necesarias para trabajar con la ciudadanía en los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, del cual se ocupa permanentemente el intendente Julio Pereyra en diferentes ámbitos municipales, provinciales y nacionales.



Cabe mencionar que los miembros del voluntariado vienen efectuando diferentes actividades desde hace un tiempo y para este año se están preparando para realizar un trabajo descentralizado que apunta a abarcar todos los barrios de Florencio Varela.



Finalmente, se convoca a todos aquellos varelenses que quieran sumarse a tareas voluntarias en pos de mejorar la calidad ambiental del distrito, pueden hacerlo comunicándose con la secretaría de ambiente comunal, a los teléfonos 4237-1601 – internos: 2238/2350 o a través del correo electrónico: ambientefv@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario