lunes, 12 de abril de 2010

Laura y Cintia Desmienten a Colombi

Solo bastó para que el concejal Omar Colombi (Unión Celeste y Blanco) dijera de ellas, en la edición del viernes de Varela al Día, "no son militantes mías." para que se enojaran más que Don Ramón cuando doña Florinda lo abofeteaba en el Chavo del 8.


El 31 de Marzo pasado publicábamos que Laura Albornoz y Cintia Romeo, madres de pequeños niños, necesitan de trabajo y poder cobrar un suelo. Decíamos, además, que estaban mal por la actitud del concejal Omar Colombi, de Unión Celeste y Blanco, el partido de De Narváez de prometerles el ingreso al programa Argentina Trabaja y dejarlas en medio de la vía, cuando las había hecho militar en su línea política, algo que si Francisco De Narváez se enterara, a Colombi lo “pasaría por las armas”. Claro, todo con dineros públicos, pues políticos y funcionarios no sacan un peso de sus bolsillos.

Carlos Casares y Delgado, esquina de Santo Tomás. Sábado 10 de Abril a las 17 horas. Laura y Cintia sostienen a sus hijos en brazos. Las dos amigas convocaron un dia antes a este diario. Habrán de desmentir los dichos del concejal, textuales del reportaje publicado el viernes pasado. Laura abre su celular y dispara. "Tina, es la secretaria de Colombi. La nota nuestra salió el miércoles 31 de Marzo pero en enero ella me mandaba un mensaje de texto diciendo que no vayamos al Concejo Deliberante y a los plenarios de Colombi hasta que se calme todo. Por esos dias había reclamos de los cooperativistas en el Cruce Varela. Si Colombi no nos conoce y dice que nunca militamos para el, ¿para que su secretaria nos manda el mensaje de texto? ¿Creen que somos tontas? ¿Qué hay gente que no se da cuenta de las cosas por necesidad, porque es pobre?"

Los argumentos de estas dos madres son más que elocuentes. Queda una vez más demostrado que el programa se está usando políticamente. Y acá estamos hablando de un concejal que dice ser opositor. Esto, lo decimos nosotros, Varela al Día, no las jóvenes. También decimos que se cae la muletilla de que hay gente de los planes que hace tres meses que trabaja y no cobra. Macanas. Nadie mueve un dedo por nada en este país. Exhibirle una pala a los del plan, es como mostrarle un Crucifico a Drácula. No es con todos, porque hay mucha gente que trabaja, pero en cada barrio los comentarios son remanidos sobre los que tienen el plan y no trabajan.

"Salió la nota en Varela al Día y fuimos a la oficina de los planes el día lunes. Quedaron sorprendidos cuando fuimos. No nos esperaban. Estaba Tina, una pelirroja que siempre anda con Colombi de secretaria. Nos dijo que el listado ella lo había visto el día anterior, el domingo de Pascuas y que nos había visto en el lista pero el señor (Alejandro) Bagato (Secretario de Salud y responsable del Argentina Trabaja) no nos quería poner en el programa porque salimos en el diario", dice Albornoz .

-¿Quién le dijo eso?

A-Tina, cuando salimos afuera...

Romeo- Ella nos dijo que Bagato no nos quiere a las dos, los demás van a entrar. Yo le dije que no había problemas porque ya llamamos a CQC. Ella nos dijo que hiciéramos lo que quisiera. A los diez minutos apareció Colombi y nos llevó a hablar con la secretaria de Bagato, María Luján. Ella nos explicó que Colombi llevó nuestros papeles, se los dio a Bagato y ya era tarde. Recién podremos entrar cuando den altas por bajas. Tuvo que pasar esto, salir en Varela al Día para que nos escucharan. Nos hicieron ir al banco a cobrar y no figurábamos en ningún lugar. Y fue Colombi el que nos mandó al banco en una reunión que él hizo en la casa de mi mamá. Era un viernes y nos dijo que vayamos el lunes porque hasta el 5 de Abril teníamos tiempo para cobrar.

-Colombi ha desmentido todo esto.

-Fuimos a los plenarios de los viernes, a actos en la Capital Federal. El 26 de noviembre del año pasado nos dijo que teníamos que ir si o si porque habíamos salidos todas para cobrar. Y los que no íbamos, el directamente nos daba de baja. Eso nos dijo Tina, quien también cobra una cooperativa

Cuando se refieren a "todas" Laura y Cintia están acompañadas por Roxana Beatriz Gómez y Zulema Rodríguez.

A-La gente se cansó. Hace seis meses que nos viene diciendo Colombi que vamos a cobrar, que vamos a cobrar y nada. Fuimos al banco a hacer la cola con nuestras hijas. Nunca firmamos nada, no nos dieron ninguna tarjeta. No nos llamaron para estar en ninguna cooperativa. Tina, que es la colaboradora de Colombi, firmó contrato y ya está cobrando. Ella siempre está en el Concejo Deliberante. (N. de la R: ¿Hay cooperativas para funcionarios? ¿Será cierto que algunos cooperativistas trabajan el mismo lugar donde se otorgan los planes? Eso se esta diciendo) Ella tiene presencia y nosotros no. Eso dijo acá Colombi y que no diga que es mentira. Ni mercaderías nos dio.

R-Yo necesito un lugar donde vivir y Colombi me prometió un terreno. Después se olvidó. Todo verso.

A- Si quiere que fabriquemos sábanas para los hospitales, yo tengo máquinas de coser. Tengo dos overlock y dos rectas. Como él dice que busca el trabajo productivo… Nosotras no tenemos un capital para arrancar y hacer sábanas.

Caso cerrado. Que el lector saque sus propias conclusiones.

2 comentarios:

  1. no tengo ninguna duda que es como dicen esas pobres señoras ya que lo conosco a colombi porque le isimos la campaña para el junto a otros compañeros y se como se maneja es un chanta .pero ya le queda poco tiempo en la politica despues tendra que seguir vendiendo productos de limpiesa como lo asia antes ,ya se le va a terminar la joda

    ResponderEliminar
  2. cuando se le termine la politica va a tener que devolber todo lo que se robo y la plata que les saco ala gente mintiendole de su trabajo de gestor ,ya no va a prometer nada ala gente. o quisas seguira trabajando para pereyra como lo miso siempre.antes de irse que debuelba el mercedes

    ResponderEliminar