lunes, 12 de abril de 2010

MAÑANA DEFENSA VISITA A SAN MARTÍN DE SAN JUAN

No hay tiempo para festejar la gran victoria ante Rafaela, es que mañana a las 22 el equipo de Ramacciotti visitará a San Martín en San Juan, un equipo que arrancó el año pensando en el ascenso y que los malo resultados hoy lo sacaron del ascenso directo. Podrán volver Juan Martín y Cristián Canhué, quienes ya cumplieron con la suspensión.



No será un partido más para el Halcón, es que enfrente tiene un rival necesitado, y por primera vez en varios partidos, la presión estará del otro lado. Defensa tendrá que ser inteligente y saber que aprovechar las situaciones de gol que tenga. Habrá que ver a quien elige el técnico para que acompañe a Juan Martín en la delantera.


Defensa se tomó revancha del Clásico al vencer a Rafaela



Tras la dolorosa derrota ante el Cervecero, el equipo de Ramacciotti debía ganar en la vuelta a casa y delante del hincha Halcón. Pero enfrente había un duro rival como Atlético de Rafaela. Tras un primer tiempo parejo, todo fue para Defensa en el complemento gracias al ingreso del juvenil Leandro Fernández. El 3 a 1 final, demostró lo superior que fue el equipo, sobre todo en el segundo tiempo.



Por Guido Cichello

Había sido una semana dura para el plantel Halcón, es que la derrota ante Quilmes había calado hondo en el ánimo de todos. Pero el fútbol tiene revancha, y vaya si se pudieron desquitar. Defensa superó claramente y de manera justa a un equipo duro, complicado y que aspira a pelear por el ascenso. Fue determinante el ingreso del juvenil Leandro Fernández para torcer la historia del partido, que venía parejo y sin mayores emociones. El 3 a 1 final pintó de cuerpo entero lo que fue el trámite del partido. Es que en la primera mitad, todo había sido paridad. La visita había encontrado la ventaja casi de casualidad tras un grave error de Lucas Bustos, quien quiso habilitar a Perafán y terminó haciéndolo para el volante Fontana, quien la picó por encima del uno Halcón. Era el 1 a 0 a los 15 minutos de iniciado el juego. Era una prueba de fuego para éstos jugadores que están en deuda con el hincha. Por suerte absorbieron la presión y consiguieron el empate. Una gran jugada de Cuesta derivó en un centro de Leandro Mánquez para la cabeza de Patricio Pérez, quien la colocó para gritar el 1 a 1. Tras el empate cada uno de los equipos tuvo una situación inmejorable de gol para irse al descanso en ventaja. Pero ni Pérez ni Lagrutta pudieron anotar. Y así se fueron al descanso igualados en uno. Uno imaginaba un segundo tiempo trabado, en donde ninguno iba a poder sacar ventajas visibles. Todos creían eso menos Leandro Fernández, el juvenil delantero de Defensa que ingresó para dar vuelta la historia. Y con su desfachatez y desequilibrio individual, le cambió la cara a un equipo que venía de tres derrotas consecutivas. Defensa tenía más peso ofensivo, y si bien le costaba llegar mano a mano con Airaudo, desde el juego los de Ramacciotti ya merecían la ventaja. Y la misma no tardó en llegar. Porque tras un corner desde la izquierda a pareció la cabeza de Leandro Cuesta para darle la ventaja parcial al Halcón. Luego de eso, fue todo para Defensa, porque encontró más espacios, y si bien propuso un partido de ida y vuelta, se mostró sólido atrás y punzante arriba. Es que cuando la pelota pasaba por los pies de Leandro Fernández, se prendía la alarma en el arco rival. Pérez tenía más espacios, Benedetto ayudaba y Chávez hacía un surco por la izquierda. Conclusión, a un minuto del final, defensa liquidó el partido. Fernández tomó el balón fuera del área, y tras eludir a dos jugadores rafaelinos, definió a un costado para salir gritándolo de cara al simpatizante. En líneas generales el resultado terminó siendo justo, y si bien el equipo no generó una gran cantidad de situaciones de gol, como sí pasó en otros partidos, en éste caso fue efectivo y terminó festejando ante un duro rival.













--------------------------------------------------------------------------------



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO GENTILEZA OSCAR FERNANDO BARO DE LA REVISTA DIGITAL www.nomenmunay.com.ar y Leo Lettiere de Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario