miércoles, 7 de abril de 2010

PREMIARON CON $ 3600.- AL QUE EXTORSIONÓ QUEMARSE A LO BONZO

¿Se acuerdan del suicida Dany, el de las cooperativas? Que intentó hacer un espectáculo dantesco en la última movilización en el Cruce Varela. Cobró tres meses juntos TRES MIL SEISCIENTOS PESOS. ¿Todo por que?....., por haber tenido la “valentía” de realizar una teatralización de “intento de suicidarse a lo bonzo”. De trabajar ni hablemos, nada. Por lo general cualquier ciudadano para juntar esa plata debe trabajar varios meses poniendo el lomo varias horas al día. Este se la llevó “toda junta” de un día para el otro, con los recursos de los que sí trabajan. Esta es una historia más de los que no trabajan y cobran igual… con nuestros recursos. Estos son los beneficiarios del plan que el gobierno brinda para ejemplo de nuestros hijos. Así, que ya estan avisados, si les hacen faltas unos “mangos” llamen a la gente de la municipalidad, al Sr. Risso, al Dr. Bagato, algún medio de prensa local, y no se olvide de llevar un litro de kerosene y un encendedor, en 48 horas tiene asegurada su asignación mensual, ah…. de trabajar ni hablemos !!
EL METODO EXTORSIVO PARA CONSEGUIR UN PLAN

La protesta avanzaba al compás de las conversaciones. Pasadas las 15:30 el secretario Bagato se hizo presente en la oficina del plan social para entrevistarse con la comisión de delegados. Entre ellos estaba Dany, un muchacho de unos 30 años con graves problemas sociales. Bagato iba a informar del avance de las negociaciones con la Nación cuando Dany se sacó la remera, la enroscó en su cuello para vaciar sobre ella una botella de alcohol fino que encontró sobre un escritorio de la oficina municipal. De inmediato exhibió en su mano derecha un encendedor y lo puso en cuello para gritar: “Me prendo fuego si no me dan el plan que espero desde hace 7 meses”

Todos quedaron paralizados. Llegó la policía y los bomberos voluntarios. Dany no quería hablar con nadie. Con un gorrito de C5N de color negro casi tapó su rostros. Lo sentaron frente a un escritorio. Franco Risso de Defensa Civil y Alejandro Bagato trataron de encaminar la difícil situación. Dany no quería hablar. Solo decía que esperó 7 meses el plan. Que el ya había pagado su condena con la sociedad (estuvo detenido) y que no tenía salida. Preguntó en varias ocasiones si querían que volviera a delinquir. Dijo que estaba enfermo, que quería ganarse la vida honestamente. Estaba desesperado. Bagato intentó sacar un conejo de la galera: ofreció un subsidio de 1000 pesos. Dany dijo que no y amenzó con raspar la perilla del encendedor. “Dany no te mates” le gritaron. Los bomberos, el SUME y la policía también. Un vaso de agua alcanzó Marcela Cosch. La empleada tomó de los hombros a Dany. Fregó sus manos en el cuerpo marca por cortes de la vida en su detención. No había caso. Bagato redobló la apuesta. Ofreció un trabajo como chofer.

-No tengo registro y no puedo sacarlo por mis antecentes.

No había salida. Intervino un empleado municipal. En lugar de calmarlo a Dany le recordó la tarea que ellos hacen por las cooperativas. Poco efectivo. El inútil empleado (no útil para calmar al angustido Dany) disparó un “ya está” a este diario cuando Bagato lo ofreció a Dany prensa como garantías. Solo alcancazamos a decirle al joven que publicaríanos su caso. El empleado ahora abrazaba al muchacho. Todo terminó media hora después cuando Dany se puso a llorar y entregó el encendedor. Fue censado, recibirá ayuda y del lugar se fue a buscar una bolsa de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario