martes, 10 de agosto de 2010

"Arrancar así da mucha bronca...", Martín Perafán

A (casi) nadie le gusta perder; mucho menos en el arranque de la competencia, mucho menos en tu propia cancha, mucho menos ante tu propio público y mucho menos aún dejando una imagen poco auspiciosa en la categoría.
Por eso, con la revoluciones internas un tanto desenfrenadas, Martín Perafán se retiró del campo de juego con una inocultable mezcla de sensaciones. Y entre la bronca, la resignación y la impotencia, el arquero de Defensa y Justicia debió lamentarse por el 0-1 ante Atlético de Rafaela en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. "Arrancar así da mucha bronca...", resumió al término del partido correspondiente a la fecha que inauguró la actividad de la Primera B Nacional.


Pero ayer, ya con los ánimos más relajados, Perafán analizó la caída. "Habíamos trabajado bien en la pretemporada y la intención era ganar para tomar confianza; además jugábamos de local, pero lamentablemente no se pudo dar", expresó el guardavalla de los guantes colorados.

"Arrancamos mal, con el pie izquierdo. Creo que fue un partido parejo pero ellos aprovecharon una jugada para abrir el marcador y después se dedicaron a defender esa ventaja. Nosotros no encontramos la forma de llegar al empate", expresó en referencia a la embestida del final en la que el Halcón, con más coraje que buen juego, inclinó la cancha para tratar de llegar al empate, cosa que no sucedió. La Crema, dirigido por Carlos Trullet, que se perfila como uno de los candidatos, se reposicionó en el fondo y el conjunto de Carlos Ramacciotti, a pesar de los cambios, no pudo igualar el encuentro.

Igualmente de nada sirve quedarse en lamentos. Y Perafán es consciente de ello. Por eso ya está mentalizado en las eternas revanchas que da el fútbol: en este caso, el rival será la Comisión de Actividades Infantiles en la ventosa ciudad de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina. "Esto es largo y quedan muchísimas fechas. Nos hubiera gustado comenzar ganando pero ahora hay que pensar en la recuperación. Hay que corregir los errores que tuvimos y mejorar las cosas que hicimos mal para que el sábado podamos ganar; para eso tenemos que estar metidos otra vez", declaró el arquero.

Asimismo, confía en el progreso del equipo, ya que varios jugadores llegaron a último momento y no participaron del partido debut, como los casos del volante Juan Carlos Falcón y del delantero Cristian Milla. "Tenemos un buen plantel. Y ojalá que las cosas salgan bien", concluyó.



deportes@elsolquilmes.com.ar

Federico A. Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario