martes, 10 de agosto de 2010

Se realizó un encuentro de Medio Ambiente en el barrio San Eduardo

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se siguen llevando a cabo los talleres de educación ambiental en distintos barrios del distrito con el objetivo de generar conciencia en los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente, tal como lo impulsa el intendente Julio Pereyra.

En ese sentido, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Beatriz Domingorena y bajo el lema "Al ambiente lo cuidamos entre todos" se realizó un Taller de Educación Ambiental con vecinos del barrio San Eduardo, donde se expusieron detalles sobre la separación de residuos en origen, la importancia de su clasificación en orgánicos e inorgánicos, entre otros temas.

nAl respecto, la titular del área de Ambiente del municipio, tras agradecer la participación de los presentes, dio apertura a la charla con los vecinos transmitiéndoles las diferentes acciones que se llevan adelante desde la dependencia comunal sobre lo que significa tomar conciencia entre todos respecto del cuidado del medio ambiente.

Domingorena destacó que "de este encuentro tenemos que lograr organizarnos entre Estado y Comunidad para ir resolviendo los temas ambientales que tenemos puntualmente en esta zona", y los convocó a seguir trabajando para que, paulatinamente, "alcancemos entre todos el objetivo de convivir en un ambiente sano y sustentable en el tiempo".

Por su parte, el profesional de la Universidad del Salvador, Eduardo Prado contó acerca de la importancia de la separación de residuos, el cuidado del agua, el ahorro energético y las consecuencias que produce el cambio climático, entre otros temas sobre el cuidado del medio ambiente en el distrito.

Asimismo, se organizó una futura jornada de descacharrización en el barrio junto a vecinos y jóvenes del voluntariado ambiental que ya forman parte colaborando con la dependencia ambiental del municipio, a quienes se sumaron, además, un grupo de jóvenes interesados en participar en tareas que hacen al cuidado del medio ambiente.

Cabe señalar que, a todos los interesados en sumarse al voluntariado, pueden hacerlo comunicándose con la secretaría de Ambiente, al teléfono 4237-1601, internos 2238/2350 de 08.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario