martes, 10 de agosto de 2010

En Los Tronquitos debatirán que medidas tomar por promesas de secretario que no se cumplieron

La comisión de vecinos autoconvocados se hizo presente en Varela al Dia para anunciar la asamblea vecinal que se realizará este jueves. De las cooperativas no tienen noticias y dicen que no trabajan por falta de herramientas
La comisión de vecinos autoconvocados del barrio Los Tronquitos de Florencio Varela, visitó la redacción de Varela al Día con un volante en el que convocan, a los pobladores de la zona más alejada del casco urbano varelense, a una asamblea pública. El encuentro será el jueves próximo a las 11.30 horas en la puerta de la Escuela 8. El enojo de los vecinos es evidente ni bien explican su presencia en este diario.

“Estamos enojados porque creímos en las palabras del Secretario de Salud, doctor (Alejandro) Bagato cuando lo recibimos en nuestra sede el 13 de Julio”, dice Daniel Paladea vocero de la comisión, iniciando el relato al que agregó: “Nosotros pertenecemos a la comisión de vecinos que lucha contra el basural. Cuando nos reunimos con el intendente, este le dijo a Bagato y Vanrell que bajaran al barrio. Bajó Bagato, Vanrell no vino. Le pedimos hacer una vereda al costado de la Ruta 53 entre la Escuela 8 y el barrio (N. de la R. Hace 10 años Hugo Pereyra, por entonces secretario de Servicios Públicos, anunciaba a Varela al Día esa obra, la que obviamente nunca se hizo), además de arreglar 2 luminarias en El Tropezón. También le solicitamos unos 10 metros de veredas en la entrada al Jardín de Infantes. Esto tiene un costo cero para el municipio porque las veredas se hacen con mano de obra de las cooperativas. El costo que puede haber son los dos focos frente a la escuela. Bagato dijo que el 19 de Julio comenzaban las obras. Y no cumplieron. Queríamos comenzar a trabajar juntos para mejorar el barrio. Tenemos un mapeo del barrio. Como el caso de la escuela 8 que está colapsada y la secundaria no tiene lugar. Bagato fue al colegio para ver lo que le decíamos. Le pedimos que el centro de salud extienda el horario al sábado y domingo. Lo único que hizo es mandarnos un volante por la gripe A, en donde dice que los centros de salud están abiertos los sábados y domingos y no es verdad. La gente está muy enojada. Nos obligan a llevar esta medida”

Paladea manifiesta en nombre de los vecinos que Los Tronquitos que no tiene una calle transitable. Dicen tener la plaza más cara del municipio, con 36 luces, hecha el año pasado y “el barrio no tiene 10 luces que anden en 54 manzanas. Esto es lo que pasa”

“Las cooperativas tienen un plano para hacer 20 cuadras de veredas y nos dicen que limpian, preparan el terreno y no aparecen con los materiales. Hay otra gente de cooperativas que no tiene herramientas. Y otras que tienen todo, pero como pertenecen a un sector político, la benefician no dándole trabajo. Queremos que la municipalidad aporte los materiales para hacer las veredas sobre la ruta, ya hubo muchas muertes. Por esto van a participar en la reunión la gente de la comunidad boliviana que tiene mucha gente muerta en la ruta”

Publicado por Varela al Día

2 comentarios:

  1. yo soy un vecino de los tromquitos. tambien hay que dar participacion a los vecinos. para cuando se haga una asamblea para la sociedad de fomento. por que siempre nos henteramos que se realiso una asamblea. y gano estos dos personajes que es el sr. gaitan o el sr. polo.y forman la lista con su flia. o algunos que ellos metieron en la cooperativa.y lo usan para beneficio propios. y no para para trabajar para la comunidad. por que yo pienso que hay que contruir y no destruir. como lo vienen haciendo esta gente ase muchos años. a parte hay jovenes con la mente sana que se merecen participar en dichas listas.sin tener que responder a ninguna de estas dos personas. que tanto le han hecho tanto mal al barrio y a las intituciones que representan.

    ResponderEliminar
  2. si la verdad los tronquito en un varrio muy lindo pero si la jente que manejan las coperatibas fueran mas responsables de poner a la jente a trabajar y no cobrar de harriba las cosas cambiaria ase un año atras se beia a las coperatibas trabajar y cortaban y pasto de los frentes tenian otro empeño porque todabia no estaban metidos esta dos personas en el medio pero bueno con jente asi nos ba costar mucho salir adelante

    ResponderEliminar