miércoles, 11 de agosto de 2010

Chaqueños residentes en Varela ayudan a sus hermanos

 En Florencio Varela, Oscar Paniagua representa a la comunidad chaqueña instalada en el lugar. Mediante su participación en una radio comunitaria difunde acciones solidarias donde chaqueños ayudan a chaqueños y se encargan de recolectar donaciones y enviarlas a la provincia.
De esta forma realizaron varias ayudas entre ellas la entrega de tres mil pesos en hierros para la Casa Garrahan Chaco.

Paniagua es oriundo de Colonia Aborigen donde vive su padre Carlos, quien anteriormente fue beneficiado por una donación de medicamentos que realizó Ciudad Limpia. Ante este gesto su hijo devolvió la gentileza.

Don Carlos Paniagua se acercó al paraje El Aguará aledaño a su domicilio para saludar y compartir la acción solidaria de la ciudad porteña, impulsada por su hijo.

Ropa y alimentos de primera necesidad recolectadas en Buenos Aires llegaron gracias a acciones desinteresadas hasta la EGB 644 del paraje El Aguará.




Desde Buenos Aires hasta el paraje El Aguará de Machagai se extendió la cadena solidaria que conforma la Red de Redes Resistencia. Mediante una serie de colaboraciones desinteresadas, media tonelada de ropa y artículos de primera necesidad recorrieron más de mil kilómetros y llegaron a quienes lo necesitan: niños de muy bajos recursos de la EGB 644 del Lote 41 de dicha localidad.



El primer eslabón fue Oscar Paniagua oriundo de Colonia Aborigen, quien reside hace años en Buenos Aires y participa de una radio comunitaria a través de la cual fue posible la recolección de las donaciones de los oyentes.



Mientras transportes que vuelven al Chaco vacíos de cargas fueron los encargados de acercar la ayuda sin pedir ningún tipo de retribución.



Ya en la provincia la Fundación Ciudad Limpia realizó la entrega y compartió un día con la pequeña comunidad del lugar que manifestó cálidamente su agradecimiento.



“Esta es una pequeña muestra de lo que la Red de Redes Solidarias puede lograr”, resaltó el titular de la Fundación Carlos Alabe.



Red de Redes Solidaria Resistencia

La Red de Redes Solidarias Resistencia está integrada por numerosas asociaciones de voluntariados tales como Ciudad Limpia, ALCE, Madre Teresa de Calcuta, la Red Federico Acosta, La Cruz Roja, GAEDO, Asociación de Amigos del Pediátrico y Perrando entre otras. De esta forma se unen voluntades y el trabajo solidario se torna más eficiente, rápido y económico.



“A través de la red nosotros sabemos quien necesita y quien nos puede dar, y nos transformamos en puente, en un nexo. Al trabajar en red se disminuye el esfuerzo y se aumenta el beneficio del que necesita”, afirmó Alabe.

Esta red se extendió de tal forma que alcanzó diferentes puntos del país principalmente Buenos Aires, que en reiteradas oportunidades ya colaboró con donaciones para la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario