miércoles, 11 de agosto de 2010

CONTINÚAN LOS CONTROLES PARA ERRADICAR VENTA EN LA VÍA PÚBLICA

Con el objetivo de regularizar diferentes aspectos de la actividad comercial y finalizar trámites de habilitación, se realizaron relevamientos comerciales en el distrito, como también se trabajó para evitar la venta en la vía pública ambulante o con puestos fijos.
De esta manera, se realizaron operativos en alrededores de la sede de ANSES (Aristóbulo de Valle y Alberdi) como así también en el radio céntrico de Florencio Varela a los efectos de evitar actividad lucrativa en vía pública sin autorización municipal.



En esta oportunidad, se procedió a levantar el acta notificación y el secuestro de mercadería a tres puestos de venta de café en la vía pública, ubicado en Aristóbulo del Valle y Alberdi, y uno de venta de juguetes.



En lo que respecta a la venta de alimentos, en la calle Presidente Perón esquina Alberdi se procedió la labrar el acta correspondiente seguida del secuestro de mercadería, a un puesto de elaboración, cocción y venta de tortilla, denominado “el tanque”, dado que no reunían las condiciones higiénicos sanitarias para consumo humano.



Además, en Teniente General Perón entre Monteagudo y Alberdi se procedió a levantar un puesto de venta de chipa y realizar el secuestro de mercadería por no reunir con las condiciones sanitarias correspondientes.



Finalmente en Perón (cuadro de estación ferrocarril) se procedió a labrar el acta correspondiente a otro puesto de chipa, y al secuestro de 1 pie de madera, 1 cesto mimbre, 1 cesto de hierro; y a desnaturalización por parte del personal de bromatología de 278 chipas por carencia de condiciones higiénicas.



Asimismo se continuó con tareas de control a los efectos de no permitir armado de puestos sin autorización sobre Lavalle, avenida Senzabello, Presidente Perón y en el playón de la estación del ferrocarril.



En un resumen elevado a la secretaría de Gobierno, desde la dirección de Inspección General se dio cuenta que en la última semana, se realizaron 448 inspecciones de las cuales se labraron 167 actas de notificación, 40 actas de comprobación de estas 5 resultaron en clausura preventiva del comercio en cuestión por encontrarse en contravención a normativas vigentes. Se realizaron 19 preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito, se resolvieron 28 gestiones ingresadas en la línea gratuita de Atención al Ciudadano”. Asimismo se visitaron 219 comercios a los efectos de regularizar situación comercial. Se contestaron 13 oficios emitidos por juzgado de faltas local.

Controles Comerciales



Asimismo, se realizaron inspecciones en establecimientos comerciales destinados a la venta de gas envasado, en todos sus puntos de venta a fin de constatar el precio que rige de acuerdo al “Programa Garrafa para Todos”, a los efectos de constatar el debido cumplimiento de las normativas vigentes en la materia, poniendo mayor hincapié en medidas de seguridad y precio de venta al público de las mencionadas garrafas.



Además, en el marco de control de espectáculos públicos se realizaron inspecciones a los efectos de controlar el cumplimiento de la vigencia de la ley 14050 y 14051 en locales tales como: Antiguo bar, Kory Mega Disco, Insomnio, Reinas, Complejo sur, Blue Night.



Seguridad



Para el control de la actividad comercial en el marco de prevención y resguardo hacia la comunidad, se realizaron operativos en conjunto con personal de distintas comisarías en talleres mecánicos y comercios.



Con integrantes de la Comisaría 1era, se procedió, en el Barrio 9 de Julio a labrar el acta de notificación, por falta de habilitación a un taller de electricidad del automóvil. Bajo las mismas causas, se realizó el acta correspondiente a un taller mecánico del mismo barrio.



Mientras que en el barrio Villa Vatteone Centro se labró dos actas de notificación por falta de habilitación municipal a un taller de mecánica general y a un chapista. Asimismo, se procedió en los barrios La Pileta y La Esmeralda.



En tanto, junto con personal policial se procedió a realizar inspecciones. Al respecto, se labró el acta de notificación a un taller mecánico del barrio San Rudecindo a los efectos de iniciar trámite de habilitación.



Además, por falta de habilitación, se labró el acta de comprobación en agencias de remis en los barrios San Rudecindo y Villa Hudson. Mientras que, en el barrio Ricardo Rojas y, por las mismas causas, se procedió a realizar el acta a un local de pool.



Finalmente, se procedió a labrar actas de notificación y de comprobación a dos almacenes de los barrios San Francisco y Los Tronquitos, por falta de habilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario