domingo, 15 de agosto de 2010

CONTINUAN LAS OBRAS Y LOS TRABAJOS DE SERVICIOS PUBLICOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana en curso se estarán llevando a cabo los siguientes trabajos de obras y servicios públicos:
Nuevos Pavimentos: se están realizando 22 cuadras en 7 barrios, que se suman a las ya 460 cuadras terminadas, en 56 barrios del distrito, quedando pendientes 118 a pavimentar del Plan 600 cuadras.

Las calles que se estarán haciendo esta semana, son: EL ROCIO: Chascomús e/ Lobos y Tres Arroyos (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón) y Lincoln e/ Luján y Chascomús (3 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); LIBERTAD: 580 e/ Av. Novak y 501 (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); LOPEZ ROMERO: Balcarce e/ Braille y Gorriti (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); SAN JORGE: 558 e/ Av. Novak y 503 (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); SANTA ROSA: Dessy e/ Av. Eva Perón y Av. Novak (3 cuadras carpeta asfáltica con cordón y Malta e/ Dessy y San Marino (3 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); VILLA AURORA: Uriburu e/ 12 y 14 (1 cuadra carpeta asfáltica con cordón); VILLA HUDSON: Charcas e/ Av. Luján y Pergamino (6 cuadras de carpeta sin cordón), M. Coronado e/ Combate de los Pozos y Charcas (1 cuadra de carpeta sin cordón)

Pavimento fuera de Programa 600 cuadras: VILLA ANGELICA: Mistral e/ Senzabello y Esposos Curie (1 cuadra de hormigón).

ENSANCHE AV. EVA PERON: abarcando los barrios SANTA ROSA - MAYOL - VILLA SUSANA - VILLA VATTEONE CENTRO: prosecución de las tareas en colectora y carriles centrales.

AMPLIACIONES DE REDES DE AGUA POTABLE: Se continuará la realización de acueductos en los siguientes puntos del distrito: San Jorge, Calle 560 y Calle 523 zanjeo acueducto Oeste – Agua, Tramo II Modulo II; Calle 560 esquina 517, cañería domiciliaria; Pico de Oro, Sicilia y Berna y Cjal. Pisani e/ Checoslovaquia y Suecia, Acueducto Oeste y Cañería de Impulsión (cañeria ø 200); San Francisco Este, Calle 1348 e/ calle 1317 y calle 1319, perforación para captación de agua; Gral. San Martín, calle Villegas e/ 12 de Octubre y 3 de Febrero, Rio Juramento e/ Rio Jachal y Rio Colorado, cañería domiciliaria

Dichas obras contribuirán para el abastecimiento del servicio de agua corriente que presta la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

REDES DE CLOACAS: Se continúa con los trabajos en la estación de bombeo y el colector máximo de cloacas en Villa Angélica, Ruta Prov. Nº 36 e/ Senzabello y El Salto.

EMBELLECIMIENTO URBANO: En el barrio, en avenida Obispo Jorge Novak entre Bonn y Budapest, continúa avanzando la obra de remodelación y ampliación del Polideportivo “La Patriada”. Predio modelo en el distrito que se utilizará para esparcimiento y actividades deportivas de distintas disciplinas que contribuirán con la salud y el buen estado físico de niños, jóvenes y adultos de nuestro distrito.



Plazas se estarán realizando mantenimientos y corte de césped en plazas de los barrios: Santo Tomás, Libertad, pintura y reparación de juegos; Km. 26.700, forestación y parquización, sobre calle El Pago y Arroyo Las Piedras; Malvinas I, forestación en el Club Chacaritas y en el barrio Infico se cortará el césped en la calle 830 e/ calle 811 y Av. Hudson

Recolección de Ramas: en distintos puntos del barrio Altamira, Santa Ana, Villa Aurora por ramas de podas.



Saneamiento: Se continúan con las tareas en Villa Mónica Nueva; Ricardo Rojas; Libertad, calle 566 entre avenida Novak y 511 y Pico de Oro, Calle Hungría y Paysandú.



Limpieza de Sumideros: según reclamos efectuados en el Sistema Call Center, de la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234.



Motonivelado de calle: Don José, La Capilla y Carolina II según pedidos de UGL.

SEGURIDAD PARA EL VECINO:

Alumbrado público: servicio que contribuye con la seguridad y el ahorro de energía eléctrica. Se intensificarán las reparaciones del parque de alumbrado público, el programa se abocará a reparar los focos que necesita la comunidad y que fueron ingresados al sistema call center (línea telefónica gratuita de atención al vecinos 0800-999-1234).

El plan que se desarrollará en todos los barrios del distrito, esta semana estarán trabajando según cronograma en: Las Malvinas, La Fiat, Libertad, Pista de Trote, La Colorada Oeste, Malvinas II, El Triangulo y Agustín Ramírez.



También está programado el mantenimiento de los equipos de artefactos lumínicos de los semáforos del distrito.



SALUD PÚBLICA: en Villa Vatteone, se está realizando la ampliación del Hospital Mi Pueblo, en Montevideo -Dr.Mainini-Uruguay-Chañar, importante obra que contribuirá en una atención de mayor calidad en salud.

En el barrio Presidente Perón, avanza la construcción del nuevo Centro de Salud, ubicado en la calle 929 Leopoldo Lugones esquina 954 José Brochero, se encuentra en la etapa de movimiento de suelo, fondaciones –pozos- y levantamiento de paredes.

Otro nuevo Centro de Salud, con importantes avances en la construcción, en el barrio Santa Rosa, en la calle 616-Bucarest entre 611-Caferata y 609-Alemania, en la primera etapa de la obra con movimiento de suelo, fondaciones y levantamiento de paredes.



EDUCACION-VIVIENDAS: En el marco de la planificación urbana, se están llevando a cabo trabajos en: Chacabuco se continúa con la reconstrucción y ampliación del Jardín de Infantes Municipal N°11, ubicado en Maipú entre Valentín Gomes y Posadas. Mientras que en el barrio La Esmeralda, en el Jardín de Infantes Municipal Nº4, ubicado en Oliver e/ Bélgica y Lieja, se está realizando un muro medianero y terminación de sala.



Complejos Habitacionales: Barrio GDOR. JULIO A. COSTA, Tynkunako y Las Lengas, (construcción de 300 viviendas), se continúan los trabajando de mampostería, instalaciones sanitarias y eléctricas, desagües pluviales, contrapisos y revoques en 22 viviendas; PICO DE ORO, Dinamarca e/Lisboa y Berna, (construcción de 160 viviendas) se continúan los trabajos de fundaciones, estructuras, mampostería y contrapisos, cubiertas de losa, instalación eléctrica, sanitaria agua fría y caliente, desagües en 65 viviendas; LUJAN, Los Pinos e/Diag. Los Tilos y El Canario, (construcción de 176 viviendas), se realizan apertura de calles, movimiento de suelo, compactación y fundaciones para 26 viviendas, 8 con mampostería en elevación; en VILLA SAN LUIS, Av. Cacheuta 899 e/1341 y 1347, (se construirán 500 viviendas) se está realizando la construcción de cerco perimetral, obrador, nivelación y apertura de calles, fundaciones para 24 viviendas, 15 con mampostería en elevación; VILLA DEL PLATA, Av. Thevenet e/Vías y G. Mistral, (construcción de 300) se efectúan revoques texturados sobre 10 viviendas; SAN JORGE, calle 560 y523; (construcción de 880 viviendas) mantenimiento general de 10 viviendas.

NUEVOS CENTROS DE INTEGRACION COMUNITARIA (CIC): se continúa con la reconversión de los centros de salud en CIC en los barrios Ingeniero Allan, calle 1134 e/ 1143 y 1145;Pico de Oro, calle Yugoslavia y La Haya y San Francisco, calle 1336 e/ 1319 y 1321.



Además, se están construyendo nuevos CICs en: Pista de Trote (Río Traful y Juramento) y en Presidente Avellaneda (Cabeza de Vaca y Primero de Mayo).



Nueva Delegación Registro Provincial de las Personas para Ingeniero Allan: está ubicada en la calle 1211 entre 1250 y 1252, en el SUM del barrio El Parque, se está realizando una refacción integral para la sede de la misma, facilitando el acceso a los vecinos de la zona para la realización de los trámites correspondientes.



Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela- Poder Judicial de Quilmes: Ampliación de las oficinas ubicadas en avenida Teniente General Perón 454.



También se continúa con las tareas de barrido de cordones y recolección de residuos domiciliarios.



Desde la comuna se les solicita a los vecinos, circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de no arrojar y acumular basura en la vía pública, cumpliendo con las normativas vigentes y manteniendo los frentes de las viviendas con el césped cortado contribuyendo para el embellecimiento barrial.



Se comunica a los vecinos que en caso de lluvias se reprogramarán para días posteriores las tareas previstas en los frentes de obras en los diferentes barrios.



Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.



Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.

2 comentarios:

  1. Hola soy una vecina del barrio infico,estoy muy contenta con las obras en mi barrio lastima que el pte de nuestra soc. fom se hizo el asfalto y la vareda enfrente de su casa y solo comunican a el y no a los vecinos de la calle 836 que sale a av. hudson en esta calle hay gente que realmente necesita que entre una ambulancia los dias de lluvia pero bue igual agradezco al municipio los recursos lastima q la ugl lo use para beneficio propio alguien podra hacer algo con esta gente q mal representa los intereses de los vecinos?

    ResponderEliminar
  2. me suno al comentario de mi vecina sobre nuestra sociedad de fomento de infico aprovecho para felicitar a kienes colaboraron con el dia del niño en nuestro barrio ya que todos sabemos que la sociedad no dejo hacerlo en su sede y los vecinos cortaron el asfalto para realizarlo todo a pulmon colaboracion de nosotros y el club del barrio hubo juguetes chocolate galletitas juegos castillos metegoles y mucho amor por los chicos. la sociedad esta para vender bebidas los fines de semana y hacer junta toda la noche por eso no tiene lugar para los chicos. una verguenza señores gimenez pongancen las pilas!

    ResponderEliminar