sábado, 7 de agosto de 2010

Controles por precios de garrafas

La falta de garrafas y el aprovechamiento de algunos comerciantes ha provocado que varios municipios realicen distintas inspecciones y otros tantos reclamen al Gobierno la provisión. Algunos tuvieron éxito, otros esperan, pero las unidades existentes no cubren la demanda. Algunas comunas han anunciado, como en Florencio Varela, que seguirán llevando adelante controles desde las direcciones locales de Inspección General a fin de controlar el precio y la exhibición a la vista del público.



El último relevamiento realizado por el Ejecutivo provincial da cuenta que el 70 por ciento de los comercios vende garrafas de gas con sobreprecio. Las realidades no difieren mucho de municipio a municipio. En tanto que unos deben reclamar por el insumo, otros esperan la llegada del gas envasado y en todos se realizan controles.

Si bien datos de distintas fuentes indican que la cifra es superior, el Ministerio de la Producción reveló que en inspecciones en 257 establecimientos comerciales dedicados a la venta de garrafas de 12 municipios, sólo el 32 por ciento cumplía con las normativas en tanto que el resto cobraba el producto a valores superiores no acordados.

La Defensoría del Pueblo de la Nación viene realizando reuniones con el objetivo de tratar estas cuestiones. Los municipios que consiguieron garrafas a precio subsidiado a través de las gestiones de sus intendentes tuvieron que hacerlo en las Secretarías de Comercio Interior de Guillermo Moreno y de Energía.



El cupo de garrafas sociales no alcanza para todos y ahora desde el Gobierno envían a los distritos donde haya reclamos de parte de los jefes comunales

No hay comentarios:

Publicar un comentario