miércoles, 4 de agosto de 2010

Debatieron el 82% móvil en Varela

En la tarde de ayer se realizó una charla debate sobre el 82% móvil para los jubilados de la Argentina.
La misma contó con la participación de los concejales Alejandro Estupiñán (Gen) y Dardo Ottonello (Peronismo Federal), Daniel Rapanelli (PO), Ernesto González (Aprodeco) y como moderador y convocante del debate, Roberto Heller. Se llevó a cabo en las instalaciones de La Patriótica a partir de las 17 hs.

En la primera parte del encuentro expusieron los panelistas donde coincidieron en su respaldo a los proyectos que serán tratados en ambas cámaras legislativas y que proponen el histórico reclamo de los jubilados de todo el país, que reclaman el 82 % móvil en beneficio de la tercera edad. Ya que con la actuales leyes el 80% de los jubilados está por debajo de bajo de la línea de pobreza al percibir menos de 800 pesos.

También se refirieron críticamente a la posición del gobierno que rechaza esta posibilidad con el argumento de que no hay fondos para llevar el ingreso de los jubilados al 82% móvil. Sobre esto señalaron, que el gobierno nacional pretende utilizar los fondos del anses discrecionalmente debilitando y desfinanciando al sistema previsional. Y agregaron que el gobierno no quiere tocar a los mas poderosos. Así se generarían nuevos recursos para fortalecer tanto al anses como a otras aéreas del gobierno que permitirían resolver los graves problemas estructurales del país, tales como la salud, la educación, la producción, la vivienda y las políticas sociales.

Otros de los puntos analizados fue el problema que tiene el sistema por el trabajo en negro de cerca de un 40% de los trabajadores, donde, además del sector privado, el estado es uno de los responsables de este mal.

Los organizadores del encuentro convocaron a movilizarse al Congreso Nacional, en respaldo a la iniciativa del 82% móvil, para lo cual se reunirán a las 9 de la mañana de hoy en la intersección de Monteagudo y Pte. Perón.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario