lunes, 9 de agosto de 2010

Defensa arrancó la temporada con el pie izquierdo

En su debut el equipo de Ramacciotti terminó cayendo de local, por la mínima diferencia, ante Atlético de Rafaela, uno de los equipos más duros de la categoría. Si bien Defensa no jugó un gran partido, quizás el empate hubiese sido lo que mejor se ajustaba al trámite del encuentro. La próxima el Halcón viaja a Comodoro para enfrentar a la C.A.I.

Por Guido Cichello para Varela al Día

La expectativa que se genera entorno al inicio del torneo siempre es inmensa. Los refuerzos de categoría, son el termómetro de esa ilusión. En este caso, Defensa no ha incorporado en calidad y cantidad, en relación a la pasada temporada, pero sí ha mantenido la base del torneo anterior. De los once que Ramacciotti puso en cancha, sólo 4 debutaban con la camiseta de Defensa. Por el lado visitante, Rafaela, también mostraba cuatro cartas nuevas. Eso hizo que el partido sea más duro de lo habitual, porque ambos ya tenían el libreto armado, dejado por ambos entrenadores, de la pasada temporada.

Y ya desde el primer minuto de juego, se notó que iba a ser un partido luchado, en donde el que primero se equivocaba lo iba a pagar caro. Los primero minutos encontró mejor parado a Defensa, sobre todo con el desequilibrio individual que imponía Chávez por la izquierda, y con la peligrosidad que mostraba Leandro Fernández. Por el otro lado, Federico González y César Carignano hacían lo propio, le ganaban la pulseado a los defensores del Halcón. Y en ese ir y venir de desequilibrio individual, fue Rafaela quien logró la ventaja. Iván Juarez desbordó por la derecha, mandó un centro pasado que fue bien bajado por González para la entrada de Carignano quien la empujó con el arco casi vacío. Era el 1 a 0, inmerecido a esa altura del encuentro. Pero lo que vino después, le sirvió a la visita para justificar el resultado. Porque aprovechó mejor los espacios, dedicándose sólo a jugar de contragolpe. Los de Trullet, se replegaron con el objetivo de cederle terreno y la pelota a su rival, para tener más espacios y lastimar mejor. El primer tiempo se murió con un Defensa impotente y un Rafaela, decidido a llevarse los tres puntos. El comienzo del complemento encontró a la visita mejor parada en el terreno de juego. Decididamente apostando al contragolpe, llegó con peligro al arco de Perafán, y hasta puedo haber aumentado las cifras. Porque los de Trullet eran un equipo compacto, muy junto entre las líneas y sacrificados a la hora de recuperar la pelota. Rafaela esperaba bien en su campo, y salía rápido de contragolpe. Por el lado de Ramacciotti, poco y nada. Mucho empuje, ganas y coraje, pero poca idea asociada. Además, ya Chávez no era el del primer tiempo, Leandro Fernández corría más de lo que jugaba y Castillo, no podía contra los dos grandotes marcadores centrales. Los cambios le dieron otro aire al equipo varelense, pero igualmente, no llegaba con peligro al arco de Sara. El ingreso de Emiliano Romero le dio más volumen de juego al equipo, pero la línea de tres en el fondo que utilizó Rama para los minutos finales, fue lo que determinó que Rafaela, se meta todo en su área. Llovían los pelotazos, algo que abusó y mucho el local, pero nada. La cabeza de Bovaglio y Carniello, parecían tener imanes, hacía ellos iban el balón. Es difícil hacer un análisis cuando recién comienza la temporada y hay mucho que ajustar. Y más aún, cuando hay jugadores afuera, que serán titulares en breve, como Azconzabal, Franco, Milla y Falcón. Lo más rescatable que Ramacciotti no negocio la entrega, ésta es siempre absoluta, y ante Rafaela lo demostraron. Pero contra equipos de éste nivel, no alcanza sólo con eso, Defensa tendrá que mejorar mucho su juego, y tener varias alternativas, dependiendo del resultado dentro de un mismo partido.

La próxima jornada el Halcón visitará a la C.A.I en Comodoro, un reducto muy complicado en donde el viento juega un papel preponderante. No es que beneficia a uno u otro equipo, pero sí el local sabe cómo utilizarlo y sacarle ventaja. Quizás le venga bien a Defensa salir de banca para ir como punto. Es cierto que si quiere ser protagonista del certamen, tendrá que salir a ganar en todas las canchas, pero eso no significa que salga con tres delanteros, cada rival es diferente y las tácticas pueden acomodarse a las situaciones. Ramacciotti es un estudioso del fútbol, y sabrá muy bien cómo jugarle a la C.A.I en condición de visitante.

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario