jueves, 5 de agosto de 2010

industriales de la carne advierten la pérdida de 10 mil puestos de trabajo

En un informe la cámara que nuclea a los empresarios del sector vaticinó que la desocupación en la industria frigorífica podría alcanzar esa cifra. Los frigoríficos vienen advirtiendo que si el Gobierno no respeta los cupos de exportación, el camino que les quedaría es el cierre definitivo, como pasó en el frigorífico “El Látigo” de Florencio Varela, donde quedaron unos 500 trabajadores en la calle.


Cargaron responsabilidades en política agro-ganadera del Gobierno.

Un duro informe lanzado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra) indica que "la consecuencia más lamentable de los cuatro años de política anti-ganadera llevada adelante por un incompetente funcionario -que no se menciona-, es la desocupación en el sector de la industria frigorífica".

Afirman que "muy probablemente" la desocupación en el sector "llegue a los 10.000 trabajadores si el Ministerio de Trabajo continúa incumpliendo el compromiso de pagar la garantía horaria a los trabajadores de las empresas en problemas".

"El daño generado al sector, es tan grande que no es posible encontrar una solución a corto plazo. La desconfianza de los productores, a pesar del aumento de los precios del ganado, es tal que, a 8 meses de haberse producido tal incremento, las estadísticas no nos permiten sostener que se haya iniciado un proceso de recuperación del stock, sólo se ve la paralización de la liquidación de hembras que se sostuvo durante 42 meses", acusan en el comunicado.

"La menor oferta en el mercado doméstico hizo que el consumo por habitante de los primeros seis meses del año se redujera a 56,7 kilogramos/año, -16,7 por ciento anual", agregaron desde Ciccra, a la vez que señalaron que "en los primeros seis meses de 2009 se registró el consumo por habitante más alto de la década, en tanto que en igual semestre de 2010 se estableció el peor nivel de consumo per cápita de carne vacuna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario