viernes, 6 de agosto de 2010

Juan Carlos Falcón y Cristian Milla son los nuevos refuerzos

A ésta altura de los acontecimientos la noticia más relevante tendría que estar vinculada al inicio del campeonato y el debut ante los rafaelinos. Sin embargo, Defensa, tal como lo hizo la pasada temporada, vuelve a sacudir el mercado de pases, al contratar al volante de Racing, Juan Falcón, y al delantero de la U de Chile, Cristián Milla. Ambos estarían en condiciones de aparecer para la tercera jornada cuando el equipo reciba de local a Ferro.


Por Guido Cichello para Varela al Día



Todo se manejó cautelosamente y sin hacer mucho ruido. Es que sólo los dirigentes del Halcón y el grupo inversor estaban al tanto de que dos jugadores de la categoría de Falcón y Milla, estaban cerca de arribar al club. La situación del delantero fue particular, porque éste decidió, a último momento, subirse al tren de la ilusión del Halcón. Hasta Pablo Del Rio, su representante, creía que pocas chances tenía de llegar a Defensa y Justicia, y así lo había manifestado públicamente. Sin embargo el goleador, ya puso el gancho, y se transformó en nuevo jugador de la institución. Lo de Juan Falcón fue distinto. El volante de Racing Club, tenía varias alternativas de primera división y también del exterior. Pero fueron pasando los días y ninguna de ellas se le concretó. No es que Defensa haya sido su última alternativa, sino que su idea era seguir jugando en la máxima categoría de nuestro fútbol, porque su nivel así lo venía demostrando. No fue titular toda la temporada en la Academia, pero tiene acumulados muchos partidos con la titular en Racing.

Ambos se presentaron ayer en el estadio para conocer al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros. Tuvieron una breve charla con Carlos Ramacciotti y luego se calzaron los botines para hacer un rato de fútbol ante los juveniles del club. Falcón se ubicó como volante por la derecha y Milla como delantero. El ex Vélez y Racing, venía jugando como volante central adelantado, al menos así lo hizo en Avellaneda y también en Colón de Santa Fé. Lo de Milla es mucho más claro, el delantero se mueve por todo el frente de ataque, y por más que sea goleador, no es de las características típicas de un grandote de área. La llegada del ex Chacarita, hizo que la alternativa Franco Mendoza, no termine siendo. El ex Rafaela y Banfield, era una gran posibilidad, sin embargo, tras varios días de espera, Milla terminó poniendo el gancho. El delantero había recibido ofertas muy suculentas de Instituto, San Martín de Tucumán y Ferro, entre otros, pero se inclinó por Defensa y Justicia. Con ellos dos, son varios los refuerzos de lujo, como Juan Manuel Azconzabal, Darío “Cafú” Espinola y Marcelo Guerrero, que se sumaron al proyecto del ascenso.



TRAMACCIOTTI AÚN NO TIENE EL EQUIPOT

Cuando parecía que el entrenador tenía todo resuelto, se le presentaron algunos inconvenientes que lo obligaron a cambiar sobre la marcha. Las molestias físicas de Luis Jerez y Eduardo Méndez, así lo indican. Además, todavía no llegó la habilitación para que Facundo Schmidt pueda debutar con la camiseta de Defensa.

A sólo dos días del comienzo del torneo, el cuerpo técnico no tiene nada definido. Puede que hoy, en la práctica de fútbol, se vea al posible equipo para recibir a los rafaelinos. Las principales dudas son Jerez, Méndez y Schmitd. Los dos primeros arrastran un fuerte dolor en sus rodillas, que le impidieron, durante ésta semana, trabajar a la par de sus compañeros. Uno creía que ayer iban a poder hacer fútbol, sin embargo hoy serán probados por Ramacciotti. Lo de Schmitd es más complicado, ya que el volante derecho se encuentra en excelente estado físico. Al no llegar la habilitación por parte de Tiro Federal de Bahía Blanca, se genera la duda en cuento a su presencia. Los dirigentes del Halcón tienen tiempo hasta hoy a las 18 horas para resolver esa situación. Los más optimistas creen que podrá estar presente el domingo ante la “Crema”.

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario