viernes, 6 de agosto de 2010

JULIO PEREYRA SALUDO A LOS PRIMEROS ENFERMEROS EGRESADOS DEL HOSPITAL “EL CRUCE”

El intendente Julio Pereyra felicitó a los primeros 54 egresados de la escuela de enfermería que funciona en el hospital “El Cruce” de alta complejidad. Fue durante el acto de colación que se hizo en la sede del citado nosocomio y que contó con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.


Tras la jura de los enfermeros, Pereyra rememoró que el lugar donde está el Hospital pasó de ser “un monumento a la ineficiencia al lugar que todos soñamos”.

Además, alentó a los egresados a seguir formándose en la especialidad de enfermería en la Universidad Arturo Jauretche, “otro sueño alcanzado por los varelenses”.

“Los sueños siempre se realizan, en la medida que todos juntos trabajemos para alcanzarlos”, finalizó el Jefe Comunal, que, en la oportunidad recibió un regalo de parte del ministro Collia, con motivo de su cumpleaños.

“Cada vez que se reciben nuevos enfermeros es una verdadera celebración para el sistema de salud porque se trata de un recurso humano fundamental para nuestros hospitales y nuestros pacientes y que históricamente estuvo en déficit en nuestra Provincia”, enfatizó el titular de la cartera de Salud bonaerense.

El Ministro destacó el valor de la palabra empatía que, dijo, “significa ponerse en el lugar del otro siempre que se está frente a un paciente; es entender una situación crítica cuando se altera la salud”. Hizo extensivo este concepto a todo el equipo de salud porque “no creemos en el poder médico hegemónico”.

Collia recordó, además, que el gobierno provincial puso en marcha el Plan de Enfermería “Eva Perón” en 2009 con el objetivo de formar 4.500 enfermeros mediante un plan de becas de estímulo para los estudiantes. Ese año se inscribieron alrededor de 2.240 alumnos. En el actual ciclo lectivo, en tanto, ingresaron a la carrera otros 2.400 inscriptos que se forman en los 42 Centros dependientes del Ministerio de Salud provincial.

El director del hospital, Arnaldo Medina, felicitó a los egresados y destacó que “actualmente otros 150 alumnos se encuentran formándose en la escuela de enfermería de nuestro hospital en el marco del Plan Eva Perón”.

Participaron del acto, autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellos el flamante rector de la Universidad de Florencio Varela, Ernesto Villanueva.

1 comentario: