martes, 3 de agosto de 2010

Jubilados juntan firmas por mejor atención en el PAMI

Como en los años 2005 y 2007 nuevamente los jubilados sin representación se movilizan. Por su parte la Federación de Jubilados de Florencio Varela sobre este particular no se ha manifestado nunca. ¿Por qué el silencio?

Sr. Dirtector:

Los jubilados y pensionados autoconvocados de Florencio Varela acompañados de la Pastoral Social Decanato Florencio Varela, nos dirigimos a usted con motivo de pedirle la publicación de esta nota. La misma es con el fin de decirles a la sociedad varelense que nuevamente necesitamos de su acompañamiento para peticionar por mejoras de los servicios ante las autoridades de PAMI.

Recordamos que en el año 2.005 y luego en 2.007 los jubilados y pensionados de Florencio Varela habíamos peticionado por mejoras en los servicios de la obra social y que algunas cosas mejoraron pero no lo suficiente, por lo que estamos nuevamente presentes para recolectar firmas, para peticionar antes las autoridades actuales de PAMI.





PETITORIO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

AUTOCONVOCADOS

ACOMPAÑADO POR

LA PASTORAL SOCIAL

DECANATO

FLORENCIO VARELA



Los abajo firmantes, Jubilados, Pensionados y Adherentes de Florencio Varela nos dirigimos a las autoridades de PAMI, con el fin de presentar nuevamente un petitorio con los siguientes puntos:



1. Que se revea la política de aplicación de las prestaciones médicas y asistenciales con el fin de beneficiar a los afiliados y usuarios de PAMI en forma ágil y concreta, que con un solo dato el usuario de la obra social pueda estar identificado para su atención.



2. Que todos los médicos de cabeceras y médicos especialistas como también los laboratorios puedan dar turno tanto personalmente como por teléfono.



3. Que todos los personales de la obra social PAMI, estén capacitados y calificados para atender a adultos mayores.



4. Que los servicios de urgencia, asistencia domiciliaria, ambulancia, silla de rueda, audífono, elemento quirúrgico, oxígenos con accesorios, etc. solicitada por los afiliados, sean respondidas de inmediato, como también los pedidos de todos los servicios ambulatorios de kinesiología, radiología, laboratorio de análisis odontología, etc. etc.



5. Que se habilite, centro de información personalizada para que los afiliados sean escuchados y respondidos verdaderamente, porque telefónicamente PAMI no escucha y no responde.



6. Que se habilite más centro de salud, ambulancias, hospital móvil, y geriátricos como también se convoquen a más médicos y enfermeras para agilizar la atención de los miles de afiliados con distintas demandas de salud.



7. Que la oficina; de PAMI se abra más temprano para que los afiliados puedan esperar sentados para ser atendidos.



8. Que la oficina de PAMI cuente con urgencia con más sanitarios, actualmente hay uno, que obligatoriamente y con mucha indignación y desagrados debemos compartir ambos sexos, asimismo que todos los centros de salud cuenten con dos sanitarios.



9. Para solucionar los problemas planteados vemos la necesidad de un sanatorio con todos los equipamientos y las tecnologías necesarias como para satisfacer las demandas de salud en un solo lugar, y que cuente con todas las especialidades médicas, laboratorios de análisis, radiología, cirugía, internación, enfermería, quinesiología, y demás instalaciones i necesarias para su funcionamiento.



10. Teniendo en cuenta que la Obra Social PAMI es de los afiliados, consideramos necesario la participación activa de los jubilados y pensionados en la elaboración de todos los proyectos referente a la obra social, y en el control del cumplimiento de la misma.

1 comentario:

  1. Mi queja es por PAMI de florencio varela , que se encuentra en Avda San Martin y Reconquista. Mi suegra se mudo hace 3 semanas a varela fuimos al registro civil a las 7 y 30 hicimos cola pero no llegamos a obtener numero para ser atendidos. Nos atendieron en mesa de entradas nos dieron un certificado de domicilio previa declaracion jurada ; fuimos al pami con el contrato de alquiler y el certificado de domicilio donde consta la direccion en donde esta viviendo actualmente. La empleada del PAMI nos dijo que no podia derivarla a ningun medico hasta que el cambio de domicilio figure en el documento , lo unico que podia hacer era derivarlas a las guardias de urgencias. Alego que tendria problemas si le pasara algo a mi suegra que tipo de problemas puede tener esta señora ; Un certificado de domicilio expedido por el registro civil (no tiene un valor legal) , no tiene validez . Ademas llevamos el contrato de alquiler donde figura el nombre de ella y la direccion. Yo veo que hay falta de voluntad antes de la hora de cierre todas las computadoras estaban apagadas y esa señora que tanto le preocupa no meterse "en problemas" por derivarla a mi suegra algun medico . Se caga literalmente en una señora de 85 años que necesita atencion medica. Ya se que podemos ir mañana hacer el tramite , callarnos pero esa actitud que me llama la atencion para alguien que trata con ancianos cotidiamente , es motivo de mi queja.


    Adriana

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