martes, 3 de agosto de 2010

Trabajadoras vecinales del programa "Más Vida" participaron en encuentro provincial

Una delegación de la manzaneras varelenses, coodinadas por Nélida Ruiz, respopnsables del Programa Más Vida de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Florencio Varela, participaron en los "ciclos de reflexión y encuentro de políticas públicas" dirigidos a Manzaneras y Comadres de la Provincia de Buenos Aires, enmarcadas en el Programa Más Vida.


Cabe señalar que la jornada, se organizó con el fin de reconocer el esfuerzo de las trabajadoras vecinales y con la intención que puedan transmitir sus experiencias e intercambiarlas "para consolidar vínculos" y estrategias de acción. Dichas jornadas están orientadas a vigorizar su labor aportando sus testimonios y experiencias.

Se resaltó la importancia de estas "mujeres trabajadoras" debido a que son las encargadas de articular la relación entre las familias y el Estado, así como también, las receptoras de la comunidad y las referentes de la política social. Son madres y líderes barriales elegidas por la comunidad para llevar adelante el difícil ejercicio de la tarea social.

Asimismo, se remarcó el rol central que tienen estas "madres" debido a que de ellas depende la continuidad del Programa Más Vida que fortalece la red de voluntarias, manzaneras y comadres, como pilares fundamentales en la promoción de derechos.

Se propuso como objetivo consolidar los vínculos a través del diálogo y del trabajo en equipo, entre el Gobierno Provincial, los Gobiernos Municipales y la red que conforman estas mujeres.

El acto culminó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en compañía del Ministro de Desarrollo Social Baldomero Álvarez de Olivera, y el Intendente de Berisso el Sr. Enrique Slezack. Incentivaron la labor y el desempeño de Manzaneras y Comadres, y resaltaron las políticas públicas llevadas acabo por el gobierno como principal objetivo para la inclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario