viernes, 6 de agosto de 2010

La Red Vecinal Bosques Ciudad, convocó nuevamente a los vecinos

Sr. Director:

La Agrupación Peronista 11 de Marzo y la Red Vecinal Bosques Ciudad, convocó nuevamente a los vecinos el día 31 de julio a las 15 horas en el playón de la estación Bosques, para comentarle lo hablado con funcionarios municipales y hacer saber lo que ellos se comprometieron a ejecutar.


En la tercera semana del mes pasado se dijo que las luces del predio de la Estación Bosques iban a funcionar, de hecho lo hicieron, pero es de comentar que están continuamente prendidas, el viernes pasado se empezaron a apagar algunas luces del predio, las que aun no están funcionando, y es de comentar que el alumbrado público de dicho predio sobre Bosques Centro , calle Luis Agote, no funciona aún.

Sobre las cloacas señalaron que aun hay que esperar ya que surgieron algunos inconvenientes, se calcula que en tres meses estarían habilitadas.

Se les reclamó más asfalto, sabiendo que el Intendente, afirma, cada vez que puede, que Varela antes que finalicé su mandato estará el 100 por ciento asfaltado; ante esto los funcionarios dicen no tener recursos, y contar con 350.000 pesos mensuales por mes para todo el distrito.

Se habló del acueducto en los fondos del barrio Ricardo Rojas y se comprometieron a realizarlo, pese a que es una obra solicitada y prometida hace un poco más de 2 años atrás.

Sobre alumbrado público, se separó el barrio en cuatro sectores mostrando a los funcionarios las carencias en dicho servicio.

Sobre seguridad, o tal vez, tengamos que decir inseguridad, los medios siguen siendo muy limitados, de hecho en la semana que pasó han habido hechos delictivos en la zona, como la que paso en el barrio el Rocío, cerca Escuela 26. Se habló de un nuevo caso de violación; además de asalto y robos como sucedieron en Bosques Centro, que llaman mucho la atención ya que fue en una vivienda donde daba la impresión estar marcada, y en zona libre para el delito, además de robos y arrebatos en la supuesta feria de los sábados en los terrenos de la estación, pasó este ultimo sábado, de echo es bueno comentar que no existe ningún control ni ningún orden por parte del Municipio sobre esta actividad.

Un vecino detalló a los demás reunidos allí, que según le habían comentado a el un ex-funcionario municipal, los funcionarios y/o ediles que le quieren comentar la problemática al Intendente, este ultimo no los escucha, ante esto la sorpresa de dichas afirmaciones, si fuera así ,cosa que no sabemos, estos funcionarios deberían alejarse del cargo y además dar a conocer a la sociedad varelense el porque lo hacen, cosa que a decir verdad nunca van a hacer; nuestra interpretación es que quieren salvar su ropa, y patear el problema, como el dicho dice " te acompaño hasta el borde del precipicio, pero tirate solo", una manera muy facilista propio de gente nunca comprometida.

Se quedó con los vecinos para una próxima reunión a fines de mes, para comentar, esperamos, los avances en la solución de los muchos problemas que sabemos no escapan a la realidad de los demás barrios varelenses.

A su disposición.

ADRIAN ANDRES CAPURRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario