martes, 10 de agosto de 2010

Lilia Brun presentó su libro en la Casa de la Cultura

Nacida en Gualeguaychú, y radicada desde hace casi cuarenta años en nuestra ciudad, Lilia Brun abrazó la fe cristiana e inspirada en ella, realizó este poemario que tituló "Transmitiendo Esperanza" y está compuesta por alabanzas y cánticos sencillos, pero plenos de espiritualidad.
El contenido de sus páginas, leído por sus hermanas en la fé y por escritores del "Tarumá Literario", al que Lilia pertenece desde sus comienzos, se fue mezclando con las canciones que también forman parte de esta obra literaria y que fueron interpretadas por la autora, acompañadas por Roberto Traico y Juan Carlos Marsili en teclado, guitarra y acordeón; muy aplaudidas por el numeroso público asistente. El acto contó con la presencia del Director de Cultura, profesor Leonardo Fernández, quien lo abrió con sencillas y sentidas palabras, sumándose y participando como un compañero más de este movimiento local de larga trayectoria. Sin estridencias ni grandilocuencias, la jornada se desenvolvió gratamente, dando como un hecho habitual lo que en realidad es otro importante logro conjunto de esta gente de extracción popular que se expresa a través de la palabra, y de la autoridad que la respalda y avala.

Acompañando a la escritora, los escritores del Tarumá Literario, Andrea Luna y su hija Natasha, Ricardo Carabajal y Héctor Suarez, ofrecieron a la concurrencia cuentos breves de gran originalidad y chispeante humor, como anticipo de la jornada de "cuenteros" que se programa para la reunión del 4 de septiembre, es decir, primer sábado del mes, como es costumbre. La conductora del evento, Zulma Olivetta, anunció este proyecto como "una oportunidad para los que escriben relatos o cuentos, ya que en general, quizás por una cuestión de tiempo, le damos preferencia a la poesía", e hizo extensiva la invitación a todos los que gusten expresarse o escuchar esta forma literaria. También invitó a los escritores habituales y los nuevos, que se suman día a día al Tarumá Literario, para leer sus producciones en fechas venideras, ya que las dos horas durante las cuales se desarrolló el evento, no alcanzaron para que muchos de los presentes pudieran expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario