martes, 10 de agosto de 2010

UN GRUPO DE JOVENES COLECTA LECHE Facebook los juntó y ellos pusieron solidaridad

Es un grupo de jóvenes que junta leche para los comedores de Varela. Una tarea destacable que surgió Internet y gana adeptos mes a mes.

La idea tomó forma, como muchas en el último tiempo, en la red social Facebook. Un grupo de jóvenes entusiastas, con ganas de ayudar a otras personas se propuso juntar un litro de leche para ser entregado a los comedores de la ciudad de Buenos Aires. Eso fue en noviembre del año pasado, y desde entonces, la iniciativa sumó adeptos en otros distritos hasta recalar al poco tiempo en Florencio Varela. “Ahora también aquí ayudamos a los comedores que no reciben ninguna ayuda de parte del Estado”, indicó a InfoSur Alejandra Ghio, una de las primeras que puso en práctica en estas tierras la idea original.



INTEGRANTES ORIGINALES

La joven recordó que comenzaron siendo dos los voluntariosos con ganas de ayudar a aquellos que más lo necesitan, pero de una manera distinta. Con alegría y sólo esperando ser útil para los demás. “Arrancamos humildemente con el grupo en Facebook (Un L Deleche Pormesvarela) y hoy somos cerca de 300 los que colaboramos mes a mes con los comedores de Varela”, señaló Alejandra, que hoy organiza los encuentros junto a Lula García, Mariana Toscanini, su hija Larita, María Ghio y María Fernanda De Mattei.

La consigna es fácil, dicen en su blog, “a colaborar con 1 litro de leche en Polvo o Larga Vida. Nos vemos todos los meses de 16 a 18, en la esquina avenida San Martín y Maipu, en la Plaza central de Varela”. Allí, donde antes funcionaba el viejo video club Blockbuster, la cita solidaria congrega a miembros y visitantes del grupo establecido en la Red Social. “También recibimos alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzado, juguetes. Todo suma”, clamó la joven.



COMO APOYO, LAS SONRISAS

Pero los integrantes de “Un L Deleche Pormesvarela”, no están solos en esta empresa. También los acompañan los integrantes del grupo de “Creando Sonrisas”, que integran María Fernanda De Mattei y otros jóvenes varelenses.

“Ellos colaboran y mucho con todo que venimos haciendo. Es algo mancomunado que salió muy bien la primera vez y siempre esperamos que salga aún mejor”, resaltó Alejandra. Y agregó: “Creando Sonrisas es una parte fundamental de todo lo que se les brinda a los comedores. Los chicos y chicas se disfrazan y reparten mucha alegría en cada lugar que nos toca visitar. Estamos muy agradecidos con ellos también”.



TARDE DE CHOCOLATE Y DIVERSION

En la última excursión realizada por los comedores, los jóvenes, fueron hasta el comedor “El pan nuestro de cada día”, en la zona de El Tropezón. “Una de la chicas consiguió que un colectivo de la 500 nos lleve con los más de 160 litros de leche que juntamos, más alimentos, ropas y zapatos que habíamos juntado. Llevamos varias bolsas grandes que les entregamos a los chicos y adultos que concurren a ese lugar”, recordó Alejandra, y enseguida aclaró que esa visita “correspondió a la del mes de julio”, que por cuestiones climáticas no habían podido llegar hasta allí antes. “El colectivo nos dejó a dos cuadras del salón comedor y los chicos que nos esperaban, se acercaron a recibirnos con una energía increíble. También queremos agradecerle a Modesta, la señora que está a cargo de ese lugar”, precisó la joven.

Una vez allí, contó la chica, todos pasaron la tarde tomando chocolatada y comiendo galletitas. “Los amigos de Creando Sonrisas se vistieron de los Simpson y jugaron con los más pequeños. Fue una experiencia muy gratificante para todos”, volvió a indicar.Y finalizó: “La próxima parada aún no está decidida. Lo único cierto es que tenemos ganas de seguir ayudando y que cada día seamos más”.



EL DATO

Este sábado 7 los integrantes “Un L Deleche Pormesvarela” de Facebook vuelven a reunirse en la esquina de avenida San Martín y Maipú. Allí van a estar a partir de las 16, como es de costumbre cada mes, y marcharán junto a los chicos de “Creando Sonrisas” hacia un nuevo destino solidario.

Para todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa la invitación está abierta.

Publicado en Infosur

No hay comentarios:

Publicar un comentario