lunes, 2 de agosto de 2010

Mariela Andrea Valcalda González busca su identidad

Me llamo Mariela Andrea Valcalda González. Siempre supe que soy adoptada pero recién empiezo mi búsqueda. Sé muy pocas cosas de mi origen y no tengo la certeza de que sean ciertas. En mi Partida de Nacimiento dice que nací el 4 de Diciembre de 1971, en Florencio Varela, Prov. De Bs.As., donde viví hasta los 4 años.
Es una adopción legal aunque sé que las declaraciones que hicieron para darle un marco jurídico a la adopción, no son ciertas. Mis padres adoptivos me contaron, creo, todo lo que sabían. Siempre me dijieron que no soy hija biológica de ellos. También me contaron que nací a las 2 de la mañana del 4 de Diciembre de 1971, que no conocieron a mi madre biológica, que fui entregada a ellos a metros de la esquina de Perú y Humberto Primo, San Telmo, Capital (en un domicilio particular,creo) en esa misma madrugada por una señora mayor supuestamente era obstetra o médica (ellos la contactaron por recomendación de unos conocidos ya que sabían su deseo de adoptar). También sé que fui muy pequeña al nacer: 1,900 kgrs. y el pediatra que luego me atendió dijo que era ochomesina. Mis padres me dijeron que no quisieron saber nada de mi madre biológica por miedo. Tengo un rasgo físico, que siempre supuse hereditario: el dedo chiquito del pie derecho arriba del otro dedo. No siento ningún tipo de rencor por mis padres adoptivos, al contrario, los amo con todo mi corazón, aunque lamentablemente, ya no los tengo (ellos eran muy mayores y fallecieron casi juntos en el 2003). Me dieron todo lo que estuvo a su alcance y mucho más. Me brindaron cariño, contención, muy buen trato, educación, valores, TODO. Sé que hubiera sido terrible para ellos que alguien me reclamara y lo entiendo. Tampoco siento rencor por mi familia biológica. Sólo quiero conocer mi origen (en cuanto a genes, raza, posibles enfermedades hereditarias, etc) y luego crear algún tipo de vínculo si se diera. No me importa cuáles son los motivos por los que no estuvimos juntos todos estos años. Sea cual fuere, los años ya transcurrieron y hay que vivir lo que viene. Hoy tengo 33 años, estoy felizmente casada, todavía sin hijos, soy profesora, vivo desde los cuatro años en Lincoln, Prov. De Bs.As. y estoy muy contenta de haberme contactado con la Agrupación ya que me orientan, me acompañan en mi búsqueda y trabajan por una causa justa: Que la gente y sobre todo las Autoridades entiendan que conocer el origen biológico de uno es un Derecho que todos tenemos y del que bajo ningún punto de vista debiéramos ser privados.

http://busquedasverdadesinfinitas.blogspot.com

1 comentario:

  1. HOLA ANDREA ME GUSTARIA CONTACTARME CON VOS YA QUE ESTOY EN TU MISMA SITUACION, FIGURO ANOTADO EL 29 /01/1971, Y TENGO TAMBIEN ENCIMADO EL DEDO CHIQUITO DEL PIE DERECHO. GERARDO
    GERGARCIA58@GMAIL.COM

    ResponderEliminar