lunes, 9 de agosto de 2010

MÁS OBRAS Y TRABAJOS DE SERVICIOS PÚBLICOS EN EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana en curso se estarán llevando a cabo los siguientes trabajos de obras y servicios públicos:

Nuevos Pavimentos: se están realizando 24 cuadras en 6 barrios, que se suman a las ya 446 cuadras terminadas, en 56 barrios del distrito, quedando pendientes 130 a pavimentar del Plan 600 cuadras.



Las calles que se están haciendo esta semana, son: El Rocío : calle Chacosmús entre Lobos y Tres Arroyo (Una cuadra de carpeta asfáltica sin cordón) y calle Lincoln entre Luján y Chacosmús (Una cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); LIBERTAD: Calle 580 entre Av. Novak y 501 (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón);como también continúan las obras en el barrio López romero: calle ameghino entre sargento Cabral y Balcarce y (3 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); y Balcarce entre Braille y Gorriti (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); SANTA ROSA: Dessy entre avenida Eva Perón y avenida Novak (3 cuadras carpeta asfáltica con cordón; Malta entre Dessy y San Marino (3 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); SAN JORGE: calle 558 entre avenida Novak y 553 (una Cuadra de carpeta asfáltica con cordón); VILLA AURORA: Uriburu entre 12 y 14 (1 cuadra carpeta asfáltica con cordón; VILLA HUDSON; Charcas entre avenida Luján y Pergamino, (seis cuadras de carpeta asfáltica con cordón) y M. Coronado entre Combate de Los Pozos y Charcas (carpeta asfáltica sin cordón).

Continúan las obras de ensanches en la Av. Eva Perón que benefician a los barrios: SANTA ROSA, MAYOL, VILLA SUSANA Y VILLA VATTEONE CENTRO, donde se están realizando tareas en la colectora.

Bacheos: Continua los Trabajos de bacheos en el barrio: VILLA VATTEONE CENTRO: Av. 12 de Octubre entre avenida Presidente Perón y Corrientes. (hormigonado en periodo de curado)

Obra fuera del plan de 600 cuadras: Villa Angélica: Mistral entre Senzabello y Esposo Curie (1 cuadra de Hormigón y ½ hormigonada)

AMPLIACIONES DE REDES DE AGUA POTABLE: Se continuará la realización de acueductos en los siguientes puntos del distrito: San Jorge, calle 523 y 560 zanjeo acueducto Oeste - Agua. Tramo II Modulo II; Calle 568 esquina 517, cañería domiciliaria; Pico de Oro, Sicilia esquina. La Haya y Cjal. Pisani entre Checoslovaquia y Suecia, Acueducto Oeste y Cañería de Impulsión (cañeria ø 500 y 200) y en Gral. San Martín, avenida Hudson y Río Colorado, cañería de impulsión Río Juramento y Río Jachal, cañería domiciliaria y Río Iguazú y Río Juramento entre Río Colorado y San Nicolás, cañerías domiciliarias.



Cañería Domiciliaria - Programa Agua Más Trabajo



Dichas obras contribuirán para el abastecimiento del servicio de agua corriente que presta la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).



REDES DE CLOACAS: Se continúa con el colector máximo de cloacas en Villa Angélica, Ruta Prov. Nº 36 entre Senzabello y El Salto.



EMBELLECIMIENTO URBANO: En el barrio Santa Rosa, en avenida Obispo Jorge Novak entre Bonn y Budapest, se está remodelando y ampliando el Polideportivo “La Patriada”, lugar que será de esparcimiento y actividades deportivas de distintas disciplinas que contribuirán con la salud y el buen estado físico de niños, jóvenes y adultos de nuestro distrito.

Embellecimiento de plazas



Se realizaran tareas de reparaciones y pintura en la plaza “El Rincón de los niños” de Bosques Norte: reparaciones, Ing.Allan: monumentos y reparación de cesto de residuos en el barrio Villa del Plata; reparaciones de juegos San Rudecindo; Pintura de elementos constitutivos de la plaza, La Esmeralda; desmalezamiento de plaza de estación bosques, Ricardo Rojas; desmalezamiento de plaza y zanja de plaza frente a estación Dante Árdigo; Villa Angélica

Recolección de Ramas: en distintos puntos del distrito, por ramas de podas.



Saneamiento: Se continúa con las tareas en Villa Mónica Nueva, Pico de Oro, Calle Hungria e/ Madrid y Atenas.



Limpieza de Sumideros: según reclamos efectuados en el Sistema Call Center, de la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234.



Motonivelado de calle: Ricardo Rojas, según pedidos de UGL.

Zanjeo: Se estará trabajando en el barrio La Antena Rural: calle Juramento y Virgen del Valle y barrio Libertad calle 566 entre av.Novak y 511.



SEGURIDAD PARA EL VECINO:



Alumbrado público: servicio que contribuye con la seguridad y el ahorro de energía eléctrica. Se intensificarán las reparaciones del parque de alumbrado público, el programa se abocará a reparar los focos que necesita la comunidad y que fueron ingresados a la línea telefónica gratuita de atención al vecino 0800-999-1234.



El plan que se desarrolla en todos los barrios del distrito, esta semana está trabajando según cronograma en: Villa Arias, San Francisco Grande, La Carolina 2, La Antena, Ínfico, La Pileta, Luján, Las Malvinas, La Fiat, Libertad.



SALUD PÚBLICA: en Villa Vatteone, se está realizando la ampliación del Hospital Mi Pueblo, en Montevideo -Dr.Mainini-Uruguay-Chañar, importante obra que contribuirá en una atención de mayor calidad en salud.



En el barrio Presidente Perón, avanza la construcción del nuevo Centro de Salud, ubicado en la calle 929 Leopoldo Lugones esquina 954 José Brochero, se encuentra en la etapa de movimiento de suelo, fondaciones –pozos- y levantamiento de paredes.



Otro nuevo Centro de Salud, con importantes avances en la construcción, en el barrio Santa Rosa, en la calle 616-Bucarest entre 611-Caferata y 609-Alemania, en la primera etapa de la obra con movimiento de suelo, fondaciones y levantamiento de paredes.



EDUCACION-VIVIENDAS: En el marco de la planificación urbana, se están llevando a cabo trabajos en: Chacabuco se continúa con la reconstrucción y ampliación del Jardín de Infantes Municipal N°11, ubicado en Maipú entre Valentín Gomes y Posadas. Mientras que en el barrio La Esmeralda, en el Jardín de Infantes Municipal Nº4, ubicado en Oliver entre Bélgica y Lieja, se está realizando un muro medianero y terminación de sala.



NUEVOS CENTROS DE INTEGRACION COMUNITARIA (CIC): se continúa con la reconversión de los centros de salud en CIC en los barrios Ingeniero Allan, calle 1134 entre 1143 y 1145;Pico de Oro y San Francisco.



Además, se están construyendo nuevos CICs en: Pista de Trote (Río Traful y Juramento) y en Presidente Avellaneda (Cabeza de Vaca y Primero de Mayo).



Nueva Delegación Registro Provincial de las Personas para Ingeniero Allan: está ubicada en la calle 1211 entre 1250 y 1252, en el SUM del barrio El Parque, se está realizando una refacción integral para la sede de la misma, facilitando el acceso a los vecinos de la zona para la realización de los trámites correspondientes.



Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela- Poder Judicial de Quilmes: Ampliación de las oficinas ubicadas en avenida Teniente General Perón 454.



También se continúa con las tareas de barrido de cordones y recolección de residuos domiciliarios.



Se solicita circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de cooperar no arrojando y acumulando basura en la vía pública y manteniendo los frentes de las viviendas con el césped cortado.



Se comunica a los vecinos que en caso de lluvias se reprogramarán para días posteriores las tareas previstas en los frentes de obras en los diferentes barrios.



Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, para encontrar información actual consultar el sitio web www.florenciovarela.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario