lunes, 9 de agosto de 2010

San Cayetano recibió a una multitud de varelenses y menos cantidad de donaciones

Como todos los años en cada 7 de Agosto, con frio, con lluvia, sol y calor, los varelenses no dejan de pasar por la parroquia de San Cayetano del Km 26.700.
Como cada festividad, la presencia de los vecinos se cuentan por miles. De la misma forma la ayuda de la comunidad a Cáritas, con donaciones de alimentos, genera la expectativa de saber si superará la del año anterior, si será igual o peor. Este año, esa ayuda se hizo notar en contra. La gente no donó ni el 25% de lo colaborado en años anteriores.
San Cayetano recibió a los varelenses en vísperas del Día del Niño, un clásico negocio comercial. Quizás este haya sido el motivo principal como para no meter la mano en el bolsillo y llevar unos paquetes de fideos, arroz, poleta, yerba y azúcar.

La jornada comenzó bien temprano con las clásicas misas que el Padre Jorge y otros sacerdotes de la Diócesis de Quilmes celebraron cada hora. Las puertas de la Parroquia, enclavada frente a la Plaza del Km 26, se abrieron a la 0 hora del sábado. Con la salida del sol la gente se fue acercando al igual que los puestos de venta de todo tipo de juguetes se instalaron en la plaza, desmereciendo el sentir religioso del encuentro. Ahi estaban y nadie los iba a sacar, porque lo primero que se invoca es la fuente de trabajo. Vaya paradoja, en la festividad del Santo. Este diario como todos los años, desde el 2000 cuando nació, estuvo en San Cayetano con la ayuda de alimentos para Cáritas. El Director de Arte Carlos Stephan entregó el paquete con los alimentos, acompañado de otro que donaron los trabajadores y dueños de Supercam. Nuestro diario junto al Santo del Paz, Pan y Trabajo. Gente hubo, faltó la solidaridad.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario