viernes, 13 de agosto de 2010

NIÑOS LABRAN “LA BOLETA DE LA VERGÜENZA” A LOS INFRACTORES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en próximos días comenzará a desarrollarse la edición 2010, el programa de educación vial, “Boleta de la Vergüenza”, que permite concientizar a niños y adultos acerca del valor de la vida, su protección y cuidado en la vía pública.
En esta primera etapa, en la semana del 23 al 17 de agosto, la Escuela Nº 23 llevará a cabo la 2da. etapa del programa, mientras que la Escuela N º 2 lo hará en la semana del 30 agosto al 3 de septiembre.



Durante el mes de septiembre, en la semana del 6 al 10 septiembre, la escuela N º 66 comenzará a realizar la Boleta de la Vergüenza, en tanto la Escuela Nº 44 recibirá su capacitación y experiencia, entre el 13 y el 17 de septiembre



Bajo la iniciativa implementada por la gestión del Intendente Julio Pereyra, este programa, permite que los niños de cuarto año de las Escuelas Primarias, junto a inspectores de tránsito (personal de coordinación vial), ayuden a prevenir accidentes de tránsito y fortalecer valores éticos, tales como el respeto por el otro y las normativas viales.



El objetivo es que los alumnos lleven a cabo una experiencia real en la vía pública en la que se conviertan en “agentes de tránsito” para dialogar y aconsejar, a través de la confección de la Boleta de la Vergüenza, tanto a peatones como automovilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario