miércoles, 9 de marzo de 2011

CARNAVALES: VARELA SE SUMA A LA ALEGRÍA DE TODO EL PAÍS

Por octavo año consecutivo, y ante una gran concurrencia de público, Florencio Varela festeja los Carnavales 2011 con un destacado despliegue en vestuarios, coreografías, carrozas, música, batucadas y pasistas, de manera libre y gratuita.


Como fiesta popular, los carnavales varelenses expresan la diversidad y pluralidad; ligada a nuestra identidad. Esta fiesta popular valora el compromiso y el empeño con el que, durante un año, trabajan hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes.



Marimar, Piripipi, Varela La y Brillos del Sur fueron las comparsas protagonistas de la tercera jornada de los Carnavales que desfilaron por la Av. San Martín con la presencia con las figuras televisivas: Melina Pitra, Jacqueline Dutrá, Andrea Rincón y Natalia Fava, que disfrutaron de la fiesta popular junto al público varelense.



Bajo la animación de Marcela Baños y ante un colorido marco, anoche abrió la jornada “Marimar” con la representación de clásicos del cine con “Un viaje de película”.



Al evento concurrió el intendente Julio Pereyra quien, junto a su esposa Natalia Sala, observó el paso de cada una de las comparsas, destacó las fiestas populares en todo el país y saludó a todas las mujeres en su día.

La siguió “Piripipí” con un espectáculo que mostró a lo largo de su paso mitología antigua, con dioses y culturas Aztecas, Mayas, Incas y egipcias, entre otras.

En tanto, “Varela la” desfiló con “Creación, Batalla Colosal”, una idea que describe “los orígenes del mundo, donde el bien triunfa sobre el mal”.

Cerró la jornada “Brillos del Sur” que presentó la propuesta “Las maravillas del mundo”.

Cabe destacar que el evento contó con un amplio operativo de seguridad con la participación de ordenadores, equipos de salud, bomberos, policías, agentes de tránsito, inspectores de comercio, Defensa Civil.

Del operativo de seguridad, también formó parte la sala monitoreo municipal que registra las imágenes obtenidas por las cámaras instaladas en la vía pública.

El cierre

El próximo sábado 12 de marzo se realizará el cierre de los carnavales 2011, a partir de las 20:30 horas y bajo la animación de la conductora televisiva Marcela Baños; invitadas especiales para subirse a las carrozas; y cada una de las comparsas desfilarán por última vez para demostrar quienes pueden quedarse con cada uno de los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario