jueves, 10 de marzo de 2011

Francisco De Narváez eligió a Ottonello como candidato a intendente




Hace un año había levantado la mano del concejal Dardo Ottonello en un acto en Gobernador Monteverde. La semana pasada citó al edil para la sesión de fotos en Las Cañitas. El sábado De Narváez presentará en Florencio Varela a su candidato, el abogado Dardo Ottonello.

Francisco de Narváez ya definió a varios de sus candidatos a intendente en la provincia de Buenos Aires. Esa decisión sirvió para erigir como gran ganador de la interna a Osvaldo Mércuri que arrasó en la Tercera Sección Electoral y borró al yerno de Eduardo Duhalde y diputado provincial, Gustavo Ferri, en la elección de los dirigentes. En ese marco y sin ser hombre de Mercuri, el concejal varelense Dardo Ottonello ha sido, finalmente, el electo por De Narváez para la candidatura de su espacio, en Florencio Varela, a ocupar el sillón que hoy ostenta Julio Pereyra. En nuestro partido el diputado eligió a Ottonello por sobre Gualberto Ríos.
Desde hace un par de semanas, De Narváez viene convocando en su búnker de Las Cañitas a sus candidatos para hacer una producción de fotos de cara a la campaña. Monitoreados por la actriz Cecilia Maresca, cada candidato se toma alrededor de 150 fotografías -algo que al ex dueño de Casa Tía le insume una media hora- y después el equipo de De Narváez elige cuál es la mejor toma. No sólo eso: los candidatos se llevan estrictas instrucciones de qué colores y tipografía usar en la confección de la cartelería para hacer "una campaña prolija y uniforme" en todos los distritos. Además, tienen la expresa orden de no poner la palabra "candidato" en los afiches para no violar la ley electoral: por el momento deben conformarse con la leyenda "Para gobernar mejor".

por los distritos
Así, el mapa de las candidaturas del denarvaísmo va tomando forma. Por caso, por Esteban Echeverría pasó el concejal Fernando Sousa que con la fotografía le sacó un cuerpo de ventaja a otras líneas denarvaístas y del peronismo federal. En la tierra comandada por Fernando Gray la denominada "Mesa de Unidad", conformada por el edil Ramón Vallejo, el macrista Evert Van Tooren, la vecinalista Marta Mangas y el ex concejal Néstor Pulichino, también aspira a conseguir el respaldo del Colorado. De todos modos, el grupo ya tiró líneas con el duhaldismo puro y la semana que viene contará con la presencia de Graciela Camaño en un acto en el que se espera que el orador sea el propio Pulichino.
En Lanús, en tanto, el triunfador resultó ser José Luis Bianchi que le ganó la pulseada a Gabriel Di Masi. También se sacaron su correspondiente foto Néstor Juzwa, de Berisso, Xavier Areses, de San Martín, Carlos Arenas, de Vicente López, Marcela Lucena, de Ensenada, y Juan D Amico, de Punta Indio.
Todos ellos responden a Mércuri que en Lomas de Zamora colocó a su hijo Gabriel Mércuri por encima del propio Ferri. El duhaldismo, en tanto, tuvo que conformarse con la foto de Hugo Cisco, de Almirante Brown, que parece haberle ganado terreno a Julio Calvelo y con Claudia Asef, en Moreno.
Caso aparte es del Avellaneda en dónde Mónica López se sacó fotos pero en sus afiches no estará el nombre del partido es que la diputada provincial y esposa del petrolero Alberto Roberti todavía negocia una candidatura a vicegobernadora más allá de sus intenciones distritales.
La suerte de Ferri, en tanto, pareció estar echada desde hace meses. Sucede que desde el denarvaísmo no fueron bien vistos sus faltazos en las visitas a Lomas del diputado-empresario. "Comenzó a trabajar para su suegro y se olvidó de todo", aseguran desde el mercurismo.

Mércuri, otra vez a la Legislatura
Además, de negociar los candidatos en La Tercera, Osvaldo Mércuri tendrá un premio extra: será el primer candidato a senador provincial en la lista del diputado-empresario De Narváez.
Muchos recuerdan como en sus 16 años en Diputados manejó con astucia la Cámara cómo y todos, desde radicales hasta dirigentes de movimientos sociales, terminaban reconociendo su labor.
"Con esa experiencia que no sorprenda que algunos kirchneristas terminen siendo dirigidos por él en el Senado", se frotan las manos en el denarvaísmo.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario