viernes, 11 de marzo de 2011

La política actual argentina, en el análisis de Julio Pereyra

Declaraciones del presidente de la Federación Argentina de Municipios en una nota exclusiva.
Desde el 2001 hasta el 2011, en sólo unos minutos.
Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, estuvo en Canal 26 para hablar de la situación política actual de nuestro país.




El modelo de país que viene siguiendo Cristina, ¿cómo se vincula con los municipios del interior?



No sólo del interior, sino de todo el país que están viendo un avance muy importante en lo que tiene que ver con una respuesta directa en el mejoramiento de los servicios. No solo los que prestábamos en el 2001, 2002 y 2003 sino que hemos asumido un servicio mucho más importante, más integral. Y por otro lado, las reformas que hemos tenido en nuestro municipio con la inversión en estructura, en cloacas, agua, gas, pavimento y como decía la Presidenta, el sistema educativo se ha fortalecido muchísimo desde los jardines de infantes, la escuela técnica, las primarias, las secundarias, y en el caso de mi distrito una universidad: La Jauretche que ha empezado hace unos años.



¿Cómo ha aceptado la sociedad a esa universidad?



En 2002, estábamos discutiendo cómo llegábamos a repartir alimentos a los comedores y hoy todo a cambiado y estamos hablando de un parque industrial, de la universidad Jauretche, el hospital regional. La gente está muy contenta. Pero objetivamente, hay cosas que están pendientes. Creemos que en esta dirección que plantea la presidenta tenemos que discutir los temas nuevos y no quedarnos en temas viejos... Discutamos el país que queremos, cómo queremos empezar a acordar esas políticas de estado que le hagan bien a una sociedad que quiere vivir en un sistema que lo cuidemos más, que estén incluidos, que la Argentina pueda estar insertado en el mundo y el mundo en Argentina.



Y sobre este camino de avanzar, ¿Usted cree que Cristina sea candidata a la reelección?



Para mí es la máxima exponente de este modelo, junto con Néstor Kirchner. Son los que avanzaron en la presentación de un modelo de distribución de riquezas, que ha posibilitado que estemos en las condiciones que estamos. Ella tiene que ser la candidata a Presidente, la que mejor expresa este modelo con su capacidad, su vehemencia. Es la dirigente más valiosa que tiene nuestro país.



¿Cuánto se va a extender el plazo para mencionarlo?



No lo sé, la Presidenta tendrá sus tiempos y ella lo usará de la manera correcta que crea que tiene que usarlo. Nosotros, desde la estructura de acompañar a la Presidenta, creemos que tiene sus tiempos y que es la candidata que nuclea el sentimiento peronista del país. No hay gobierno más peronista que el de Néstor y Cristina.


26Noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario